Mostrando entradas con la etiqueta el doctor te lo cuenta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta el doctor te lo cuenta. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de agosto de 2007

Superbad

Llevaba varios días leyendo la palabra “Superbad” en webs, blogs y revistas del mundo. Superbad por aquí, Superbad por allá... ¿Qué es “Superbad”? Mi inglés de “I´m Muzzy” me llevó a la deducción de que aquello era “Supermal” o “Supermalo” o “Fatal de la muerte” en mi idioma. Algo así como: “¿Qué tal fue tu primer examen teórico de conducir, Monchito?” “¿Que qué tal? Superbad”. Vale, la palabra estaba clara, pero nada más. ¿Qué era lo que iba “supermal”? Varias búsquedas después, esto es lo que descubrí...
Para empezar, que la peli se llamará aquí “Supersalidos” y que ha sido escrita por Seth Rogen (que se ha anotado otro éxito –si bien como actor- este verano con “Knocked Up” junto a una de las doctoras de “Anatomía de Grey”) y Evan Goldberg. La ha dirigido Greg Mottola (que apenas tenías en su currículum series teen como “Undeclared” y canceladas-pero-de-culto como “Arrested Development”) y que es una peli de teenagers que ha sido (y está siendo) número uno en la taquilla americana (cosa que hasta la obra más infecta consigue... Cuidado, ahí llegan Alvin y sus amigas...). Más concretamente, “Superbad” va de dos amigos del colegio que se enfrentan a una difícil separación al acabar el cole, y es que cada uno de ellos ha sido aceptado en una universidad distinta. Para ponerle un broche de oro a su amistad (y para finalizar su mala racha con las mujeres) deciden vivir una mítica noche de farra y desenfreno. Dicen en IMDB que es una “excelente comedia adolescente con buenos personajes, por una vez”.
La gran diferencia, a primera vista, con títulos como “American Pie” es que estos son pringados de verdad, losers auténticos. Es decir, el gordo y el flaco de “Supersalidos” jamás, ni siquiera en sus sueños más húmedos, se ligarán a Tara Reid, Mena Suvari o Shannon Elizabeth. Se trata, mirad el cartel, de hacer “cool” lo “uncool”. Es ridículo, está gastadillo... pero puede funcionar. Si hay dolor, si hay verdad, molará.
No te fíes sólo del doctor...

martes, 21 de agosto de 2007

Futurama is back!

Este post iba a titularse: "Why Futurama Lovers Love It So Much?" a lo artículo con ínfulas popculturales que analizaría las razones de los fans de la serie para amarla con la pasión con la que la aman y que podría leerse, qué sé yo, en la Entertainment Weekly... pero hemos pensado que mola mucho más hablar de que la serie vuelve con nuevos capítulos, ¡y antes de lo que crees! (¿Tensión creada? Keep reading)

Bajo el encabezado "Futurama Returns!", Josh Grossberg de E! Online da buena cuenta del regreso de Fry, Leela y... sí, el gigantísimo Bender, que no se sabe muy bien cómo, han vuelto a la vida tras ser cancelada su serie en 2003. En el recientemente finalizado Comic-Con de San Diego, Matt Groening y David X. Cohen (las mentes creadoras del cotarro) confirmaron que están produciendo las películas en DVD que aparecerán de la serie. Esto es, nuevos episodios en exclusiva para DVD, que no se emitirán por la tele (de momento).

La primera se llamará "Bender´s Big Score" y llegará a las tiendas yanquis el 27 de noviembre. La cosa va de Fry y compañía intentando salvar al mundo de... un alien nudista que ha enviado a Bender atrás en el tiempo, concretamente a justo antes del calentamiento global. Al Gore (cuya cabeza ya ha aparecido varias veces en la serie) hará un nuevo cameo. Como dato curioso, que sepáis que Kristin Gore, su hija, formó parte del equipo de guionistas de "Futurama" durante un par de años. Las otras pelis llevarán por título: "The Beast with a Billion Backs", "Bender´s Game" y "Into the Wild Green Yonder". Para saber lo que significa cada título, al urban dictionary.

Ésta resurrección de "Futurama" puede deberse a las buenas ventas en DVD que ha tenido "Padre de familia" (una serie con "ciertas" similitudes con "Los Simpson" -mirad la foto-), todas estas series de animación son propiedad de la Fox, que cuando se pone a hacer dibujos lo clava, parece.

Los 72 episodios originales de la serie se reemitieron en el Cartoon Network´s Adult Swim y consiguieron tan buenas cifras de audiencia que la Comedt Central firmó un acuerdo en junio de 2006 para grabar 13 nuevos episodios de la serie, que se emitirán en 2008. Vale, ahora la pregunta: ¿por qué los fans de "Futurama" aman tanto la serie? Yo soy fan, pero no puedo compararla con "Los Simpson"...

No te fíes sólo del doctor...
> Can´t get enough Futurama: http://www.gotfuturama.com/ (aquí podéis ver los carteles de las nuevas películas de "Futurama")
> Speedbumpstudios: http://www.speedbumpstudios.com/futurama/ (aquí podéis ver un vídeo promocional del regreso de la serie)
> Slurmed: http://www.slurmed.com/ (una web chachi sobre la serie)
> Futurama en la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Futurama

domingo, 1 de julio de 2007

Studio 60, la serie de la tele sobre la tele

Qué grande es “Studio 60” (on the Sunset Strip). O, por lo menos, qué grande es su episodio piloto. La satisfacción causada por la nueva serie de Aaron Sorkin (“El ala oeste de la Casa Blanca”) se suma al placer que he tenido al ver “El precio del poder” (Scarface) del mítico Al Pacino y del (a veces) mítico Brian DePalma; y ¿qué tienen que ver una película sobre un traficante de droga de principios de los 80 y una serie sobre el backstage de un programa de televisión de 2007?, os preguntaréis. Pues nada. O todo. No lo sé. Es esa excelencia de la producción norteamericana, ese saber hacer que transforma la labor bien desempeñada en un arte, que eleva sus ficciones por encima de la media. Qué maravillosas sumas de interpretación, guión y dirección. Lo que tienen en común es el orgullo que siente uno tras verlas.

“Studio 60” narra la ajetreada vida de productores, guionistas y actores del programa de humor “Studio 60 on Sunset Strip”, una disimulada versión del auténtico “Saturday Night Live” que aún hoy se emite en Estados Unidos y que ha sido y es una inagotable cantera de cómicos (Eddie Murphy, Dan Aykroid, Bill Murray, Ben Stiller, Will Ferell, etc.). La serie es una preciosidad, un prodigio de ritmo y dinamismo, con una presentación de personajes ejemplar, unos diálogos que se clavan con más precisión y rapidez que las boleas en un partido Nadal-Federer y con un discurso. “Studio 60” tiene una opinión sobre las cosas: que la televisión ha sucumbido a las grandes corporaciones, como toda Norteamérica, y que hay que cambiar las cosas. Hay que arriesgar, cambiar, mejorar. El speech que ocupa los primeros minutos de serie, vibrante y brillante, es toda una declaración de intenciones. Una serie hablándole a su audiencia (potencial), diciéndole que lo que ve en la tele es basura y que no deben seguir aguantándola. Olé sus huevos.

La serie, simplificándola mucho, podría definirse como “El ala oeste en una cadena de televisión”, definición que cierra bastante (“lo suficiente”, según la RAE) las posibilidades de generar tramas y el público al que puede llegar. Aunque, claro está, para los que disfrutamos la televisión, una serie sobre la propia televisión bien hecha es una auténtica gozada. El repertorio de personajes va desde el guionista estrella hasta el director inseguro, pasando por el productor hijoputa, los actores ¡¿comprometidos?! o la presidenta de la cadena que se encuentra con una crisis nada más llegar al cargo. ¡Y qué presidenta, amigos! Amanda Peet (una morena ardiente y pletórica a la que habéis podido ver en “Al límite de la verdad”, “Melinda y Melinda” o “Syriana”) lo borda en su papel de “recién llegada a la oficina”, y sin embargo presidenta, que se salta las normas, pone en jaque a los mandamases y arrasa con una presencia, decisión y carisma innegables. Eso sin mencionar lo tremenda que está.

Matthew Perry, el mítico Chandler Bing de “Friends” (id resolviendo el Test Definitivo de “Friends” de Dr. G #2 porque en breve daremos las respuestas), da vida a Matt Albie, un guionista estrella y un poco chalado que regresa como “salvador” al programa del que fue despedido años atrás. Puede que me pueda mi amor por él, pero el tío está genial, borda el papel de escritor estrella algo loco, adicto a los fármacos y, por supuesto (o en consecuencia), chispeante. Tira de algunos tics de Chandler pero, ¿qué actor no tira de su propio repertorio?

Sarah Paulson da vida a la actriz estrella que estuvo liada en el pasado con Matt Bilby y es la que menos me convence de todos, la chica es un poco bluff. En el posible triángulo Matt-Sarah-Jordan no cabe duda de a quién elegiría Matthew Perry y la audiencia. Hay muchos más actores y papeles con chicha, pero si seguimos esto sería el artículo más largo de la historia.
Hace unos días, el 28 de junio, se emitió en Estados Unidos el último episodio de la serie. Y es que “Studio 60” ha sido cancelada por su baja audiencia. Pese a debutar con unas cifras más que respetables (obtenidas por el maravilloso piloto que aquí juzgamos), la audiencia no respaldó las grandezas y las miserias de este pequeño gran mundo que es la televisión. Una pena.

No te fíes sólo de los umpa-lumpas...
> Studio 60 según By The Way: http://www.bytheway.tv/?p=572
> Canal Plus la emite en España: http://especiales.plus.es/codigo/especiales/default.asp?id=604829
> Todos los datos del show en Tv.com: http://www.tv.com/studio-60-on-the-sunset-strip/show/58214/summary.html?tag=tabs;summary
> Lo mismo en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0485842/

domingo, 24 de junio de 2007

Super Nacho y El Enmascarado de Plata

Proponíamos en Doctor Geller #1 un "estimulante" VERSUS entre Super Nacho y Superman... El ganador, a los puntos, fue el alienígena... pero el justiciero mejicano le planteó un duro combate (si no fuiste testigo de dicho enfrentamiento pide ya tu Doctor Geller #1 junto al #2). "Super Nacho", the movie, no deja de ser una comedieta algo mediocre con algunos momentos divertidísimos... Sin embargo, lo que nos cautivó del film fue esa historia de la lucha libre mejicana, un arte que lleva muuuuuchos años entreteniendo a las muchachadas mexicanas con arte y descaro... pese a las máscaras. Echemos un vistazo al phenomenon travoltil.

El personaje de Super Nacho está inspirado en "El Santo", "el enmascarado de plata", un famoso luchador mejicano que fue famoso por sus innumerables victorias en el ring (ya fuera contra alienígenas, el conde Drácula o mujeres vampiro), pero también por su colorida vida fuera de él. Rodolfo Guzmán Huerta, el tipo bajo la máscara, nació en Hidalgo en 1917, rodó más de 50 películas descacharrantes (serie Z de primera) y no reveló nunca jamás su verdadero rostro, mantiendo a todo Méjico con el intríngulis... ¿Será El Santo el panadero de mi barrio? ¿Será El Santo mi compañero de trabajo? Nunca lo supieron.

El Santo ha inundado todo el país con su presencia. En la tele siguen pasando sus pelis, sus vídeos son objetos de culto y el tipo alcanzó la categoría de inmortal gracias a un código ético a prueba de bombas que dignificaba un show hortera y aparentemente increíble. El Santo fue un héroe. El Santo murió de un infarto en 1984. Ese día, la producción de chocolate de la fábrica clandestina del Doctor Geller fue la más baja de la década de los 80.

No te fíes sólo de los umpa-lumpas...
> El Santo en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/El_Santo
> Lucha Libre Mejicana: http://www.cmll.com/