Ayer ví "Cuando menos te lo esperas" (que en inglés se llama "Something´s gotta give", que no tengo ni pajolera idea de lo que significa) y me gustó mucho. No es que la película sea un peliculón, pero es una película sensible, hecha con cuidado, inteligente y que respeta al espectador y su cerebro. Eso, en los tiempos que corren, es casi una novedad. Es una comedia con mucho romance y algo de drama (poquito) y con unos actores estupendos como son Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves (que aquí da el pego muy bien) y la bellísima Amanda Peet. La película me dejó varios pensamientos eróticos:1. Jack Nicholson es y siempre será un crack. Aparte de tío duro y de "Jack Nicholson" (como en "Infiltrados"), también puede hacer de otros Jacks en comedias inteligentes ("Cuando menos te lo esperas"), marcianas ("A propósito de Schmidt" -o cómo se escriba-) y descacharrantes ("Ejecutivo agresivo" -sin duda una de mis comedias favoritas-).
2. Diane Keaton, que siempre me ha dado bastante repelús (era el equivalente en actriz al chirríar de una tiza contra una pizarra), me ha convencido y me ha hecho interesarme por su carrera.
3. Nancy Meyers, la directora y guionista, es una señora más que interesante, me gustaría ver "The Holiday" (Cameron Diaz, Jack Black, Kate Winslet), que también ha escrito ella.
Pero el pensamiento más erótico que me dejó es: ¿por qué las estrellas del siglo XXI son tan ceporras? Me refiero a las estrellas hollywoodiense y sus aledaños. No dudo de que Jack Nicholson, Al Pacino, Diane Keaton y Robert DeNiro se correrían sus buenas juergas en sus años mozos y si hace 30-40 años hubiese habido el nivel de acoso y sobre-exposición a las celebrities que hay hoy en los medios de comunicación, más de uno hubiese salido trasquilado... pero, más allá de eso, eran y son buenos actores. ¿Podemos decir lo mismo de las stars de nuestros días? Sí, son unas máquinas produciendo escándalos pero, ¿son buenos actores/actrices? Lindsay Lohan, Paris Hilton, Jessica Simpson, Jennifer López, Britney Spears... ¿Por qué se dedican más a la carnaza y los dimes y diretes que a sus propias carreras? ¿Por qué no muestran la misma entrega y tesón en su profesión? Bueno, siempre nos quedará Anne Hathaway, que se toma un vasito de leche caliente, se va a la cama prontito y está haciéndose una carrera de lo más interesante. Habrá que ver su "Get Smart" o, lo que es lo mismo, la película del "Superagente 86", en la que también participan el mítico Steve Carell (ved, por favor, "The Office" -podéis hacerlo pinchando aquí-) y, ¡sorpresa!, ¡¡¡Hiro Nakamura!!! Esa película promete.