Mostrando entradas con la etiqueta superhéroes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta superhéroes. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de agosto de 2007

Supermanes, héroes perdidos

Basta echar una mirada rápida a la mayoría de películas de superhéroes, que nos llegan hoy día desde Hollywood para apreciar que algo ha cambiado definitivamente en la esencia de estos justicieros contemporáneos, y sobre todo en nuestro interés por ellos. De primeras siguen resultando igual de atractivos. Pueden volar, escalar muros, o, si se lo proponen, detener el tiempo, pero sin embargo parece que ya no nos dicen lo mismo. La última oportunidad de comprobar esta mutación la ofreció el primer volumen de la que quiso y no pudo ser la serie de culto/revelación del año, Héroes. El principio de una saga sobre unos anónimos salvamundos que empiezan a desarrollar con relativa simultaneidad una serie de sorprendentes habilidades, encaminadas a evitar la destrucción de la ciudad de Nueva York. Así tenemos a una cheerleader que regenera sus tejidos musculares, a un candidato a las primarias de California que puede volar, o a un mendigo que posee el don de la invisibilidad.
No vamos a entrar en la calidad de los primeros 24 episodios de Héroes, cosa que ya hemos hecho suficientes veces aquí, en la web/fanzine del Doctor Geller. A cambio, por manido que resulte, sí vamos a contraponerla a la mismísima Perdidos, para ver si entendemos el porqué de que los superhéroes ya no nos seduzcan como antaño. En el episodio 3x21, Greatest hits, de Lost, Charlie Pace acude a socorrer a una mujer a la que están atracando en un callejón a las afueras del Covent Garden. El pobre, con el corazón todavía fuera, se ríe de su propia cobardía, sin poder creerse que haya conseguido ayudarla.
Ella, sin embargo, le replica que se ha comportado como un auténtico héroe y le pide que jamás permita que nadie se lo niegue. Charlie no tiene superpoderes, no se teletransporta, tampoco busca salvar a la humanidad, e incluso carece de valor. La última vez que se metió en una pelea tenía 5 años y encima la perdió y, sin embargo, ayuda a esa mujer porque cree que es lo correcto. Eso es lo que le hace incluso más que un héroe. Lo que hace a Perdidos mucho mejor que Héroes, y a esta última, tan sólo una devaluación de la primera. En estos tiempos de crisis, los superhéroes ya no se enfundan las mallas, ni disfrutan de visión de rayos-x, sino que se encierran en un búnker a pulsar un botón cada 108 minutos sin entender muy bien lo que están haciendo ahí. Si Superman existiera hoy día, no sería como Bryan Singer lo imaginó, ni tampoco como el Nathan Petrelli de Héroes, más bien aparcaría su capa y cogería un pasaje del vuelo 815, sin más poder que sus recuerdos, ni más certeza que la de no entender que pinta en toda esta historia.
Escrito por Ibán Manzano Prieto (pincha aquí para visitar su blog)

domingo, 10 de junio de 2007

Superumpalumpas

El número 2 de Dr.G, incipiente como Toby el castor incipiente, tiene unos contenidos muy divertidos y amables (no educados, sino "para ser amados"). No vamos a desvelarlos ahora (tenemos toda la semana para ir goteando datos y hacer estas promos que tanto nos gustan), sólo adelantaremos uno, que es también el tema de portada (ya hablamos como las revistas de verdad), el de los superhéroes. En nuestro, caso los superhéroes de andar por casa.

Doctor Geller pidió a varios de sus colaboradores que nos enviaran una descripción de cómo serían ellos pispos en versión superheróica. Ya sabéis, con poderes y los calzoncillos por fuera. La mayoría de los superhiros nakamuras que hemos recibido son la monda lironda... otros no hay por dónde cogerlos (no daremos nombres, VOSOTROS SABÉIS QUIÉNES SOIS). Sólo queríamos daros las gracias a todos y pediros disculpas.

¿Disculpas? Sí, es que como lo hemos hecho todo muy manual y muy al viejo estilo (recortando fotos con tijeras, pegando con pegamento, dibujando con rotulador, escaneando las copias...) los cuerpecillos resultantes han salido un poco... cómo decirlo... jander peich. Nada tiene que ver esto con el fantástico trabajo de Bigotón, quien ha dibujado las siluetas de todos vosotros, y que además nos presenta en éste número del fanzine a su personaje estrella, Palmerito. Pues eso, que si los cuerpos no son un trabajo de photoshop o una revista superfashion de diseño... Bueno, somos un fanzine, ¿qué esperábais? Eso sí, todo muy bien editadito en formato librillo. Por cierto, más de 120 páginas. ¿Lo habíamos dicho?

domingo, 3 de junio de 2007

Joker is Poker with a J

Saludad al nuevo Joker. Sí, amigos, ¿vísteis "Batman Begins"? Yo sé de un grande al que la película le dio repelús, y sé de un muchacho al que la película le gustó... Anyway, el año que viene se estrenará "The Dark Knight", sexta peli de Batman o segunda si empezamos a contar desde la última.

Repite Christian Bale como hombre-murciélago-playboy-millonario, suponemos que Michael Caine como el mayordomo Alfred, echan a la calle a Katie Holmes (yo tampoco la pondría en mi película, por mucho que te quiera, Joey, ahora mismo mejor que en las películas deberías regresar a Capeside) y la sutituten por la hermana de Spider-Man, esto es, Maggie Gylleenhall (si he escrito bien esto deberían darme pases gratis para la peli)... y fichan a Heath Ledger (el muchachito de "Destino de caballero" o "Brokeback Mountain") para dar vida al Joker. Por lo que vemos en la imagen, será una versión más seria/oscura/aburrida del enemigo bromista de Batman (¿esto es Batman o es "Holocausto caníbal"?). More info, same bat-hour, same bat-channel. Y también en I Believe in Harvey Dent (Dos Caras), una web donde si esperas 1.457 segundos pasa algo.

Para todos aquellos umpa-lumpa fanzineros, sabed que ésta semana llevo el fanzine a la imprenta/reprografía, so deadline for text is NOW!!! Un abrazo a todos.

sábado, 5 de mayo de 2007

Superhéroes

"Spider-Man 3" (con el guioncito entre el "Spider" y el "Man" porque así es como lo quería Stan Lee para diferenciar el nombre de Superman) se ha estrenado en nuestro país y se lo está llevando calentito en taquilla. Son tiempos de superhéroes: hay más cómics que nunca, más películas de superhéroes que nunca... y hay una serie de "superhéroes cotidianos" (what the fuck?!) que arrasa en medio mundo. ¿Qué opináis de ésta ola superheróica: es un moda pasajera o han llegado para quedarse? Y otras dos preguntas que turban a los umpa-lumpas cada noche: ¿Quién ha engañado a Edward Norton para protagonizar "Hulk 2" y cuándo devolverá el dinero la Warner a los que fuimos a ver "Catwoman" al cine? (No os riáis, que bastante tengo con lo mío).
Os dejamos con dos vídeos relacionados con el tema. El primero es una cosa muy cachonda en la que un muñequito de DC (Superman) comenta con otro de Marvel (Spider-Man) en qué están trabajando sus respectivas editoriales (es una crítica evidente -y divertida- a DC, a la que siempre se ha acusado de no concretar ninguno de sus proyectos). El segundo es un montaje de varias escenas de la serie "Heroes" con la versión de la canción "Heroes" que hicieron The Wallflowers para la banda sonora de "Godzilla" (una película bastante menos aburrida que el "King Kong" de Peter Jackson de 74 horas). Si no habéis visto nunca la serie y no queréis conocer detalles del argumento, por favor amiguitos, no le deis al play. Si os estáis bajando la serie al ritmo USA y ya váis por el capítulo 18, dadle al play sin problemas.