martes, 21 de agosto de 2007

Futurama is back!

Este post iba a titularse: "Why Futurama Lovers Love It So Much?" a lo artículo con ínfulas popculturales que analizaría las razones de los fans de la serie para amarla con la pasión con la que la aman y que podría leerse, qué sé yo, en la Entertainment Weekly... pero hemos pensado que mola mucho más hablar de que la serie vuelve con nuevos capítulos, ¡y antes de lo que crees! (¿Tensión creada? Keep reading)

Bajo el encabezado "Futurama Returns!", Josh Grossberg de E! Online da buena cuenta del regreso de Fry, Leela y... sí, el gigantísimo Bender, que no se sabe muy bien cómo, han vuelto a la vida tras ser cancelada su serie en 2003. En el recientemente finalizado Comic-Con de San Diego, Matt Groening y David X. Cohen (las mentes creadoras del cotarro) confirmaron que están produciendo las películas en DVD que aparecerán de la serie. Esto es, nuevos episodios en exclusiva para DVD, que no se emitirán por la tele (de momento).

La primera se llamará "Bender´s Big Score" y llegará a las tiendas yanquis el 27 de noviembre. La cosa va de Fry y compañía intentando salvar al mundo de... un alien nudista que ha enviado a Bender atrás en el tiempo, concretamente a justo antes del calentamiento global. Al Gore (cuya cabeza ya ha aparecido varias veces en la serie) hará un nuevo cameo. Como dato curioso, que sepáis que Kristin Gore, su hija, formó parte del equipo de guionistas de "Futurama" durante un par de años. Las otras pelis llevarán por título: "The Beast with a Billion Backs", "Bender´s Game" y "Into the Wild Green Yonder". Para saber lo que significa cada título, al urban dictionary.

Ésta resurrección de "Futurama" puede deberse a las buenas ventas en DVD que ha tenido "Padre de familia" (una serie con "ciertas" similitudes con "Los Simpson" -mirad la foto-), todas estas series de animación son propiedad de la Fox, que cuando se pone a hacer dibujos lo clava, parece.

Los 72 episodios originales de la serie se reemitieron en el Cartoon Network´s Adult Swim y consiguieron tan buenas cifras de audiencia que la Comedt Central firmó un acuerdo en junio de 2006 para grabar 13 nuevos episodios de la serie, que se emitirán en 2008. Vale, ahora la pregunta: ¿por qué los fans de "Futurama" aman tanto la serie? Yo soy fan, pero no puedo compararla con "Los Simpson"...

No te fíes sólo del doctor...
> Can´t get enough Futurama: http://www.gotfuturama.com/ (aquí podéis ver los carteles de las nuevas películas de "Futurama")
> Speedbumpstudios: http://www.speedbumpstudios.com/futurama/ (aquí podéis ver un vídeo promocional del regreso de la serie)
> Slurmed: http://www.slurmed.com/ (una web chachi sobre la serie)
> Futurama en la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Futurama

3 comentarios:

marmotilla dijo...

En serio???
Maravilloso! (si lo echan por la tele, más maravilloso aun)

marmotilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clark Kent dijo...

Sé de mucha gente que va a gozar con esta noticia. Yo entre ellos, que amo a Bender desde el día uno.