Mostrando entradas con la etiqueta noticias del mundo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta noticias del mundo. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de mayo de 2007

Flequillo centenario

Del centenario del nacimiento de Hergé, el creador de Tintín, ya tuviste noticias en webs mucho mejor informadas que ésta. No vamos a hablaros de eso. Lo que vamos a hacer es sacar del baúl de los recuerdos de los umpa-lumpas un textito que no incluímos en el número 1 de Doctor Geller. Lo escribió Martilla la umpa-lumpa (cuyos textos personales podéis leer en el blog de La Petite Echalotte; y cuyos textos profesionales-sensuales podéis leer en el blog Top Madrid) con el arte que la caracteriza.

Os adelantamos ya que en el #2 del fanzine (en junio en la calle) hablaremos del Pompidou, del que habla la umpa-lumpa en su artículo. Os dejamos con el texto (acompañadlo de un gofre solo para mayor disfrute):

Si visitas Paris te darás cuenta de que el Centre Pompidou (museo de arte contemporáneo) es, lo que se podría llamar, el centro de la ciudad. Y no precisamente por el museo, sino por que está situado en la zona más turística y comercial de la ciudad, en Les Halles. Por ello no te será difícil asomarte y curiosearlo por dentro. Hace unos meses tuvo mucho éxito una exposición sobre Hergé, el creador de Tintín.

Si este famoso periodista y su perro Milú son conocidos en España, en Francia lo son mucho más. Tintín es super famoso, e incluso se podría decir que Francia le ha acogido como hijo adoptivo. Todos los franceses han leído alguna vez un cómic de Tintín (o Tantán como ellos lo pronuncian), es como nuestro Mortadelo. La exposición reunía dibujos y documentos originales de Hergé y rendía homenaje al centenario del nacimiento de éste dibujante. El Pompidou también está de aniversario, ya que cumple 30 años, y por ello visitar esta exposición no te costará ni un euro si tienes entre 7 y 77 años (esto es un poco ridículo).
Si te animas a verlo no dejes de visitar las tiendas de museo. Tiene dos, una en la planta baja donde hay cantidad de libros de arte, arquitectura, literatura y láminas de los cuadros expuestos, y otra en la que venden objetos de diseño: papelería, decoración, ropa.... todo a un precio razonable. Seguro que ahora están vendiendo el cohete rojo y blanco con su certificado de autenticidad y todo.

jueves, 24 de mayo de 2007

Por fin

Se han encontrado los primeros restos fósiles de un Pac-Man. Esa es la noticia que leemos con alegría y alborozo en Yahoo! (y en 314 webs más). Los umpa-lumpas debemos meditar sobre éste descubrimiento.

viernes, 4 de mayo de 2007

Los umpa-lumpas no tienen quien les escriba

Me manda Dianilla, una umpa-lumpa más de las croquetas que del chocolate (aunque todo se andará), un link de un artículo de El País en el que cuentan como la Biblioteca Británica invita al público a crear un archivo de e-mails... Y es que, amigos, los e-mails han sustituido a las cartas (¿y a las llamadas?) como primera forma de comunicación entre personas que se encuentran separadas por varios metritos sexuales.
Y vosotros diréis: "Eso ya lo sabíamos, estúpido Doctor". Dos cosas: 1) No soy el Doc, soy su siervo Monchito el umpa-lumpa y 2) Lo que yo quiero no es informaros de que el e-mail ha barrido a las cartas, eso ya lo sabíamos desde 1917; lo que quiero es proponer una reflexión sobre el tema: ¿por qué el e-mail "mola" y la carta "no mola"? ¿por qué ya sólo recibimos cartas de los bancos? Yo, desde aquí, reivindico la carta como noble y bonita forma de comunicarse que, aunque me duela, está tocada de muerte... ¿O no?

jueves, 26 de abril de 2007

No me lo puedo de creer!!: Kryptonita!!

... O "Criptonita", castellanizando el término (ays, qué dolor de ojos). Sí, amigos, la kryptonita existe y es tan real como los bocatas de chopped, el gol de Messi desde el medio del campo o que cada nueva película argentina se promociona como "¡la comedia argentina del año!". No hablemos aquí de las repercusiones de ésta noticia (que podéis leer con todo lujo de detalles aquí, por ejemplo... o en su vertiente friqui, en la frikipedia, donde la kryptonita es otra cosa), ni hablemos de cómo afectará el ¿nuevo? mineral al cambio climático y no nos planteemos ni por un segundo si sabrá a regaliz (¡Dios no lo quiera!). Ya especularemos sobre la kriptonita con todo lujo de radiaciones en el ya cercano número dos de Doctor Geller (podéis enviarnos vuestras reflexiones profundas sobre éste o vuestros minerales preferidos de Mineranova a la dirección de mail del doctor).

Centrémonos ahora en el curioso hecho de que la ficción se ha hecho realidad. No es que "la realidad haya superado a la ficción" o que "la vida imita al arte", sino que la realidad se apropia de un elemento de la ficción, lo coje así, a cascoporro. Esto me ha hecho fantasear: ¿y si los hombres volaran? (Además de Kal-El y de Peter Petrelli, me refiero a los señores bajitos y con bigote), ¿y si Matrix fuera la realidad de verdad? ¿y si en el futuro convivimos con replicantes? ¿y si nos acostamos con cylons creyendo que hemos ligado? ¿y si existiera la Tierra Media? ¿y si Darth Vader fuera un dictador real? ¿y si hubiera un parque temático con dinosaurios vivos? ¿y si Rebecca Loos fuera una mujer de verdad y no una imagen generada por ordenador?... En definitiva, ¿qué ficción os gustaría que fuese real? Recordad que todas vuestras aportaciones pueden ser rescatadas para el número dos de Dr.G, así que luego no me vengáis con denuncias...

miércoles, 11 de abril de 2007

grandes inventos de la humanidad

Como sabéis, me paso el día en Internet buscando cosas que contaros. Se podría decir que leo casi todo lo que encuentro. Hoy he leído en la web del periódico 20 minutos una artículo que me ha hecho reflexionar.

La noticia analizaba las mejores 10 ideas que han nacido en Internet. Diez proyectos con los que alguien se ha forrado. Ni tú, ni yo. Pero… ¿qué queda por inventar? ¿Hay algo que todavía no exista?. Por supuesto que sí, la cosa es descubrirlo.

Las 10 ideas son estas:


1. Publicidad a precio de píxel
2. Santa Claus existe
3. Mascotas a la última
4. El poder del reciclaje
5. Antenas de coche personalizadas
6. Ejercicios a la carta
7. Servicio de citas
8. Bolsas de diseño para pañales
9. Vendiendo nombres de dominios
10. Huesos de la suerte de plástico




La rueda, el clip, la secadora, la fregona… ¿Cual es el mejor invento jamás inventado? Para mí, sin duda, han sido las máquinas. Las máquinas que permiten que mi tiempo libre sea cada vez mayor. Por un lado, la máquina que mezcla el chocolate negro y el chocolate blanco. Gracias a ella ya no tengo agujetas en los brazos de dar vueltas con la cuchara gigante de madera. Y por otro lado, los ordenadores e Internet, que me sirven para trabajar desde casa, y para hacer la compra sin necesidad de levantarme.

¿Cual crees tú que es el mejor invento de la humanidad? ¿Necesitas algo que aún no esté inventado? En este caso mándame un mail y veremos lo que se puede hacer. Yo estoy creando un prototipo de cepillo de dientes con pasta integrada en el mango, pero no hay manera de encontrar un nombre capcioso….no hay manera.