miércoles, 30 de mayo de 2007

Mmmmm, patatas...

Hablemos de comida, que es muy nuestro rollo, como diría Felipe. Hoy he probado éstas patatas fritas, las de El Corte Inglés, y debo aplaudirlas con mis manos pringosas de chocolate. ¡Qué ricas! Le da mil vueltas (y me quedo corto) a las Lays, Ruffles, Santa Ana, Pringles y cualquier marca que se os venga a la cabeza.

Quizá están un puntito demasiado saladas (si fuera una máquina de café le daría al botoncito de "menos" en la cantidad de sal que quiero en mis patatas), pero su sabor es delicioso. Iba a decir exquisito, pero no quiere decir lo mismo. Qué sé yo, si el doctor me quitó mi Vox de bolsillo ("leer te quita tiempo de remover la cazuela, ¡umpa-lumpa zalamero!" me dijo aquella noche)...

Sí, son ricas, deliciosas, impactantes. Está fritas de verdad, con aceite de oliva (como bien indica su bolsa), son crujientes (pero de una crujibilidad amable y no agresiva) y no tienen ni esa estúpida ondulación sin sentido ni esa molesta plasta harinosa en el núcleo (y no miro a nadie, Ruffles y Pringles). Son de alta calidad porque el Supermercado de El Corte Inglés todo lo tiene bueno. Todo bueno. Todo rico. Todo fresco. Y con esta promoción, esperamos 222 bolsas de patatas al mes (que son el número de umpa-lumpas que trabajamos en las calderas del castillo... y no me hagáis hablar del número 223, el umpa-lumpa fugado, no me hagáis hablar de él...). No voy a preguntar cuáles son vuestras patatas fritas favoritas porque alguno saldría con "Doritos" y los doritos no son patatas, los doritos son brócoli frito y lo sabéis.

20 comentarios:

Maximus dijo...

He caído en una estúpida rutina: rellenar siempre una remesa formada por una bolsa de Lays Light (40% menos de grasa, que suplo con ingentes cantidades de ketchup), una bolsa de Lays Receta Campesina (para manchar bien las manos hasta el punto de transparencia -si viste aquel episodio de Los Simpson sabes de qué hablo-) y una bolsa de Doritos Tex Mex (brócoli frito).
Este fin de semana me pimplé dos bolsas y hoy he repuesto en la china de enfrente... Creo que llevo semanas haciéndolo sin ser era consciente.

Anónimo dijo...

Doritos.

Anónimo dijo...

Es una alternativa cojonuda... yo hasta ahora encargaba las patatas por cajas de 5 kilos en bolsas individuales de kilo, me las traia un colega de una tienda que te las frien delante tuya, en Jaen, cerca de Andujar, y ves como cambian el aceite y toda la pesca... esto me saldra mas barato y mas a mano... probaremos, aunque el liston esta muy alto

Unknown dijo...

Pues a mi me gustan las patatas fritas de churreria de toda la vida. Si no hay posibilidad y tiene que ser de bolsa, me quedo con una marca que se llama "Vicente Vidal", que según un estudio que hizo el mundo son de las mejores del mercado.No tienes grasas y las hay de distintas variedades. Yo las he probado casi todas y estan muy ricas. Siempre tengo una bolsita por casa.
Su web:
http://www.papasvidal.com/papasvidal/homecast.html

Anónimo dijo...

Pero que sabios sois todos. Don Excmo. el que más, pero todos sois unos cracks. Maximus, eres un sabio. AccentLess, toy intrigadísimo con esas papas, ¿hay equivalente madrileño? Quiero ver cómo las fríen. Bea, me voy derechito a esa web. Eso sí, comiendo una rica bolsa de Doritos. Mi marca de confianza.
-CK

Felipanjali dijo...

Vicente Vidal es mi primo y sé de buena tinta que se rasca el colon mientras fríe las patatas.
Los doritos los hace un húngaro que se fue a Máxico con un saco de brócoli. Los húngaros no se rascan nada por eso los doritos tienen un sabor nítido a puro rodeo.

Anónimo dijo...

Doritos sin duda. Y luego a repelarte los dedos, cosa que también hice una temporada con mi enganche casi de drojata a los risketos

Anónimo dijo...

Joder, dave, qué bien apuntado. Los risketos son la vida.
-CK

Crispu dijo...

Y cuando apuras al máximo la bolsa de risketos y te das cuenta que aún te queda chuparte ese dedo alienígena (naranja para los próximos tres días)?

En cuanto a patatas de churrería... sin duda alguna las de mi familia,con su punto justo de aceite, crujientes...únicas! se venden en algunas tiendas de Madrid.
Aki os dejo la web de mi familia:
http://www.patatasfritasveracruz.com
(no le digáis a nadie que me pirro por las york queso!!)

Anónimo dijo...

Un foro de patatas fritas, activo dos días depués, y nadie ha mencionado áun las mejores patatas del mundo??? Sin duda son las Eagles, o las ex-Eagles, debería decir porque hace un par de años cambiaron de nombre. Pero me refiero a las de la bolsa azul. Son deliciosisímas, deberiaís probrarlas todos.

Por otro lado, ¿Qué tienen los Doritos que a todo el mundo le encantan? deben ser adictivos, como los risketos naranjas fosforitos. No no soy muy doritera, la verdad. Soy más de patata frita de toda la vida. Pero si me pongo, mejor me como un donut de chocolate y me dejo de tonterías.

martilla la umpa lumpa

Anónimo dijo...

Mauro Entrialgo ha escrito una tesis sobre el maravilloso mundo de las patatas fritas. Y adivininad cuales son sus favoritas...

echalotte


http://www.mauroentrialgo.com/blog/2007_03_01_archivo.html

Anónimo dijo...

¿Eagles como los cacahuetes cubiertos de miel de bolsas pequeñitas? ¿Hace patatas fritas de toda la vida?
-CK

AccentLess dijo...

Y alguna vez os habeis hecho vuestras propias patatas?!?, recuerdo una vez que una extraña conjuncion me llevo a hacerlo:

1.-Venia de Leon, del "flechazo" en el humedo, que de tapa ponen patatas recien salidas de la sarten (ves a la cocinera hacerlas) con un puntito picante

2.-Estuve en una de esas ferias con un tio que te vende un rayador que hace montones de trocitos de verduras, hortalizas y tuberculos con mil millones de formas distintas, mientras cuenta las virtudes del aparato con un pinganillo a lo madonna.

Asi que dije: "esto no debe ser dificil", me compre un cacharro, llene una buena perola de aceite de oliva de puta madre, y la verdad... monte un chocho en la cocina cojonudo, a tomar por culo el aceite, y luego no estaban tan ricas como esperaba, me quede corto de sal, luego me pase... un desastre

Dejemos que los profesionales sean los encargados de alimentarnos.

Y me mantengo en mi postura... esta churreria que os digo las hace delante nuestra (bueno, las nuestras no, a no ser que vayamos a los varios dias, que ya esten empaquetadas), y son riquisimas... pero tengo que probar las que habeis puesto aqui (y no depender de encargos), eso si, siempre de churreria

Maximus dijo...

Odio los risketos y sin haberlos probado. Estoy seguro de que a Litvinenko lo envenenaron con esa bomba radiactiva. ¿Qué clase de mundo queremos dejar a nuestros hijos? ¿Uno en el que todos tengamos los dedos naranjas?

Sophie dijo...

sophie amaba los risketos, aunque dejaran los dedos radioactivos, los amaba y mucho. pero un dia, sophie vió como una amiga abría una bolsa de risketos y se encontró con "el risketón",una masa de risketo q llenaba la bolsa por completo y que a pesar de estar bien cocinada por fuera, por dentro estaba..como decirlo..babeante, espumosa, asquerosa, pringosa, radioactiva..arggggggg, risketos-nunca-mais!!!

desde entonces, pandilla
y de patatas de toa la life me quedo con lays artesanas

;)

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!! Las bolas genéricas de productos!!!!!!!!!!!! A mí me pasó con un Nestea, bebida que amo profundamente (aún).

Lo de los risketos debió ser desagradable, la gracia de estos productos es no descubrir de qué están hecho. Sólo devorarlos. Sin más.
-CK

Sophie dijo...

CK, en que formato se presentó ese nestea del q hablas???formato-bola-de hielo-que-no-te-puedes-beber-pq-no sale-por-el-cuello-del-botellin???

no sé si sophie quiere realmente saberlo..sophie ama el nestea..

;)

Anónimo dijo...

SOPHIE!! LEER ESTE COMENTARIO BAJO TU PROPIO RIESGO ***************** Lo que encontré en aquel bote de Nestea era una especie de "bolita propagadora de sabor" que al ir disolviéndose le añade color y sabor a la bebida, imagina una bolita de pulpa de un zumo, en vez de estar desperdigada por el zumo, toda apelotonada en el fondo del vaso... ¿Asqueroso? Mucho. Pero nunca más me ha vuelto a pasar. Quizá lo soñé.
-CK

Sophie dijo...

eso fue una pesadilla, im sure..

sophie no quiere pensar que existen "bolas propagadoras de sabor"

si vuelve a acontecer, sophie no lo quiere saber


;)

Provinciana dijo...

Las patatas fritas de un tal vida; bolsa transparente cerrada con un alambrito de los del pan de molde. Vidal, con unas banderitas azules y una micro bandera de españa. Se pueden encontrar, pasando desapercibidas en algunos super de barrio. una alegre delicatessen entre estanterias.