miércoles, 18 de abril de 2007

VERSUS: Donuts españoles VS. Dunkin´ Donuts

Sí, amigos, es Battle of the Donuts en Doctor Geller. Íbamos a reservar ésta batalla para el número dos del fanzine (próximamente en tiendas de toda España)... pero no hemos podido esperar. ¡La gente lo pide por las calles! El pueblo quiere resolver este debate que ha mantenido el hombre desde el principio de los tiempos...

Siempre recordaré aquella entrevista a Bruce Willis (que se encontraba en Madrid promocionando una película) en la que la entrevistadora le preguntó por lo que más le había gustado de la ciudad y dijo un par de cosas para rematar así la respuesta: "lo único que no me han gustado son los donuts de aquí, están muy secos y duros". ¿¿Secos y duros?? ¡¿Pero qué dices, John McClane?!

O... ¿tiene razón? Los donuts de toda la vida, los nuestros, los de Panrico, son esponjosos y ricos, así, sin relleno, o de chocolate (¿fondant?) o de azúcar de toda la vida (o también los hay bombón). Esa cosa que sacaron hace poco de American Donuts con relleno es un pobrísimo intento de replicar la fórmula de los Dunkin´ Donuts (que, por cierto, en USA parece haberse reconvertido en franquicia cafetera)... que, queramos o no, tienen su atractivo. Los hay de melocotón, de chocolate blanco, de mandarina, de leche merengada... son unos maestros de los rellenos. Aunque hay quien dice que en realidad sólo tienen un donut y que ese sabor industrial se repite en cualquier variedad que elijas, la única diferencia es que le han cambiado el nombre. Vamos, que te sabe lo mismo el Dunkin´ Donut de limón que el de café.

¿Qué preferís vosotros: Donuts de toda la vida ó Dunkin´ Donuts? Sólo puede quedar uno...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Preferir? El donuts de Panrico de toda la vida, con el que se te queda un saborcito muy rico en la boca para todo el día. Efectivamente, los del del Dunkin' Donuts te pidas el sabor que te pidas saben todos igual. Y eso no mola mucho.

Ah, y el que me pirra es el donuts fondant, ese mitad normal, mitad cubierto con capa de finísimo chocolate que se derrite en la boca. Umm, rico-rico.

Anónimo dijo...

Pero qué dulcita eres.
-CK

Anónimo dijo...

Por supuesto donuts de toda la vida y particularmente bueno el fondant... pero el problema del fondant es que tras el tercero encontramos que nuestro cuerpo dice "basta", cosa que no ocurre con los bombon, cuya capa de chocolate es mas fina y menos empalagosa.

Por tanto, si deseo merendar, me como una caja de bombon, si solo quiero un capricho, un par de fondants, y lo mas glorioso que existe es el donuts sin nada para mojar en el colacao (el mejor desayuno sobre la faz de la tierra, acompañado de un zumito)

Ya sabeis sobre mis gustos acerca de que todo debe llevar chocolate, pero en este ultimo caso es una excepcion por que el chocolate lo pone el colacao, alguna vez he probado los donuts de chocolate con colacao, y el resultado es negativo.

Los bombon no empapan bien, ya que la capa de chocolate es practicamente hermetica, y el tacto en la boca resulta extraño, parece que comamos plastico mojado... y el fondant adquiere una textura semi pringosa y super empalagosa...

Dunkin Donuts (y se de lo que hablo porque participe en un proyecto similar, pero a la inversa) utiliza una masa un tanto especial, no os habeis fijado que podeis comer una docena de donuts de este lugar, mientras que despues de 4 de panrico ya estais saciados... esto se debe a la masa... asi que ademas de que todos saben igual (lo desconozco porque solo como el de chocolate), juegan con nuestra percepcion... abajo dunkin' donuts

Anónimo dijo...

Jaja, donuts bombón mojados en colacao, pero qué perversiones... Es verdad que los Fondant llenan más que los Bombón y menos mal que dices que te comes dos o tres o una caja entera, creía ser un bicho raro por comer más de uno de una sentada. Los donuts, por pareja.
Cierto es que los fondant y los bombón (¿alguien ha probado su "nueva receta más bombonosa"?) son gloria bendita y que viva España, pero... ¿y los de azúcar? De esos no hablamos pero qué maravilla, cómo entran...
¿En qué producto "a la inversa" participaste, pervertido?
-Monchito, por un día redondo

Anónimo dijo...

este blog es como un folleto de alcampo siempre hablando de comida, menudo rollo

Sophie dijo...

Sin duda alguna..donuts de toa la vida!ya aunque el chocolate me pervierte cosa mala..si hablamos de donuts prefiero el normal.
El light ese que sacaron era una M (usease mierda con mayúsculas)!Basta de aberraciones!!con los donuts no se juega!

y q me decis de los donetes??de esos si que han hecho muchas variantes, mi preferir los primogénitos de la especie, ni chrunchies ni leches!!

;)

Anónimo dijo...

los donettes se merecen post aparte: los crunchy, los nevados, los... ¿¿Rayados?? Se han pasado haciendo variantes, ¿no? Investigaremos.
-Monchito, ¿el padre de E.T.? donete

Anónimo dijo...

Creo que anonimo tiene toda la razon del mundo!, deberiamos hacer de Dr.G algo AUN MAS parecido a un folleto del alcampo... uno de esos que salen bragas y lenceria de todo a 100!!!, procurare ponerme en contacto con el Doctor, a ver que le parece la idea... ya sabeis, bragas Vs. Tanga o algo asi... (un tema en el que soy un erudito, por cierto)

En cuanto al proyecto inverso, fue para una conocida franquicia vendedora de sandwiches, habia que desarrollar una harina "pesada", no os habeis dado cuenta que cuando comeis los sandwiches de rodilla os llenais al segundo o tercero?... la formula de su harina es la culpable, mientras que puedes comerte 6 sandwinches bimbo de sobrasada de una sentada, solo 2 o 3 de lechuguita (y mariconadas similares) del rodilla ya te tienen hasta las tetas (la uni de agronomos de la autonoma tiene la culpa...)

Como digo, yo solo participe en la parte "industrial-mecanica" del tema, nada quimico, asi que no puedo daros ningun detalle morboso, pero todos sabiamos lo que desarrollabamos.

El chocolate te pervierte cosa mala Sophie?!?... entre tu perversion adquirida con el chocolate, y la mia natural podria haber una simbiosis interesante...:P (just joking)

Din Don Din...Les recordamos que tenemos una seleccion especial de productos, en oferta 3x2, en el pasillo de los congelados

Anónimo dijo...

a propósito de la lencería, cómo gustó lo de Generación Venca, pervert. El director de la revista o los de la ser lo destacaron como un greatest hit de esos... ¿Te acuerdas de MUSIC GREATEST sHITS que ibas a escribirme para no sé qué fanzine?

Anónimo dijo...

Hola ,soy anónimo:
Yo si se empieza a hablar de bragas me mola más. Es que lo de los dulces es muy aburrido, ya no os hace gracia ni a vosotros, se os nota muy forzados.
pd- Si son bragas sucias, mejor.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Anónimo....


.... Vale, me habéis pillado, soy anónimo

Anónimo dijo...

Humm anonimo... me mola tu filosofia de vida... lo de las bragas sucias es algo que todos pensamos, pero todos callamos... me gusta tu frescura, me gusta tu sinceridad y tu falta de tapujos...

Diox mio!!, que nadie se crea esto!!, soy un pervertido, no un desviado!! :P, es coña, es coña...

Saludos. y buen jueves, el mio esta empezando... y mañana creo que me lo voy a pillar libre (eso digo ahora, pensando que yo tengo dias libres, mañana la resaca abrira un claro ante mi que me dira "ya has agotado tus dias libres, cabron!")

Anónimo dijo...

Hola! me entere de vuestro blog por de 9 a 9:30 ^^ Donuts madein espein porsupuesto

Sophie dijo...

Sí, lo soy, lo reconozco, soy adicta al chocolaaaaaaate!!
tan adicta al chocolate como el mostruo este q salía en la película de los Goonies, do u remember???

y lo q es peor..soy adicta a este blog!!amo al Doctor!!
me pediría un maravilloso fanzine, pero nunca hay nadie en mi hogar para poder recogerlo..si no estoy en casa, me dejan un aviso y puedo ir a buscarlo a correos???
Aunque preferiría q me lo entregara el Doctor en persona..ñec ñec ñec
;)

Anónimo dijo...

Who are you "querido diario"?, lo de music greatest shits me tiene desconcertado, al principio vi evidente quien eras, pero al entrar en el "querido diario" he tenido un lio

Anónimo dijo...

Dificil elección...
Lo bueno es poder elegir, ya que hay momentos para todo.
Mi bollo favorito (sin incluir en croissant, ya que no es un bollo) es el donut bonbón.

Estoy con accentless, un buen atracón de donuts bonbón viene bien de vez en cuando. El que es mitad choco empalaga un poco, pero tampoco le hago ascos.

Y los dunkin...una caja de donuts de colores es un buen regalo, pero al final saben todos igual.

Mi voto va para Panrico

echalottte

marmotilla dijo...

Difícil...
Aunque me siento menos culpable comiéndome los de toda la vida, parecen menos hipercalóricos.

:)

Anónimo dijo...

Por cierto echalotte... el croissant no es un bollo?!?

Frente abierto...

Bollo:
1. m. Pieza esponjosa hecha con masa de harina y agua y cocida al horno; como ingredientes de dicha masa entran frecuentemente leche, manteca, huevos, etc.

Cruasan: (Del fr. croissant, medialuna).
1. m. Bollo de hojaldre en forma de media luna.

Ingredientes del croissant:
700g de harina floja
300 g de harina fuerte
125 g de azúcar
200 g de mantequilla
50 g de levadura
1/2 litro de agua
Pastón de 1,5 Kg
600 g de mantequilla

El croissant es sofisticado, fino y hasta culto si tu quieres... pero ES UN BOLLO!!

Espero respuesta agresiva...:P

CACAITO dijo...

grandeeeeeee. Peazo de versus. Yo la verdad prefiero los donuts de siempre, están salvajemente buenos.
La única pega que pongo es que los bombón sobran. Los de chocolate de toda la vida son los que sólo tienen una capa y que al morder el donuts se agrieta el chocolate.
Los Dunkin´Donuts están ricos tienen gran variedad de sabores pero no se que ingredientes llevarán que repiten más que los ajos.
Un abraaaaaaazo. Te sigo siempreeee claaaaaaaaaaro

Anónimo dijo...

¡Claro, Cacaíto! ¡Cla-ro! Parece una victoria clara a favor de los DONUTS FONDANT -Elegido mejor donut por los lectores de Doctor Geller-. Aunque aún queda por resolver una cuestión... Croissant, ¿bollo o no bollo?, ¡Claro, Cacaíto, yo te sigo siempre, un abrazo!
-CK

Anónimo dijo...

Croissant bollo?
No por dios, bollo María del Monte y la Pantoja.
El croissant tiene entidad propia...un respeto por favor...

y tu mamá también...

AccentLess dijo...

-Mama quiero un bollo!!

Entonces la madre entra en la boutique del pan, y tiene un gran mostrador lleno de distintos bollos... yo siempre me he fijado en el estante superior, aquel en el que la harina y el agua es acompañada, entre otras cosas, por chocolate, pero eso no quita para que la vitrina este llena de bollos... bollos entre los que se encuentran los CRUASANES de toda la vida... hummm... creo que hay que proponer un versus en toda regla... me ofrezco voluntario monchito, si no tienes inconveniente