jueves, 28 de junio de 2007

No me lo puedo de creer!!: Barbra!

Barbra Streisand fue condecorada ayer jueves 28 de junio con la insignia de Oficial de la Legión de Honor. Chúpate esa, J-Lo. Se la dan en reconocimiento a su “inmenso talento”, su “voz única” y la “cercanía de los franceses a esta mujer excepcional, enamorada de Francia”. Si es por amar Francia o, al menos París, ¡aquí está este humilde umpa-lumpa! ¿A qué esperáis para condecorarme? Aunque le doctor no se tomaría demasiado bien que me pusieran a mi una medalla y a él no, aún recuerdo su bronca con el umpa-lumpa pervertido...

La Streisand lleva cuatro décadas toma que toma, dale que dale, cantando y actuando, en escenarios, tablaos flamencos y el Madison Square Garden. Raca raca, Barbra no para. Los umpa lumpas la hemos seguido poco, pero si los franceses le tienen ese afecto que parece le tienen, deberemos prestarle un poquito más de atención. Empezaremos con alguna de sus pelis.

La Legión de Honor (Légion d'Honneur) es la más conocida e importante de las condecoraciones francesas, y fue establecida por Napoleón. La orden se concede a hombres, mujeres y Barbras Streisands del mundo porque se da a franceses y extranjeros, aquí no miran el DNI. Sí, pero, ¿por qué se da? ¿Por ser simpático? ¿Por ser aficionado a la danza clásica? ¿Por asesinar patatas? Casi, pero no. La orden se otorga a los méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar. Sus cinco categorías, en orden creciente, son: Chevalier o Caballero, Oficial, Comandante, Gran Oficial y Gran Cruz.

A Napoleón le llovieron palos a diestro y siniestro por el tamaño de la condecoración, decían que era un “chupete para adultos”, a lo que él respondía: “Es gracias a estos chupetes que los hombres me siguen”... Ay, Wikipedia, qué haríamos sin ti...

En la foto, Barbra con Louis Armstrong, qué jugona.

lunes, 25 de junio de 2007

Meneando al doctor

Acabo de colgar en la web Menéame una noticia sobre la llegada a Madrid de Doctor Geller #2. No sé muy bien cómo va el tema, pero es algo así: "la gente envía noticias que le parecen interesantes y la gente las va votando"... la del Doctor Geller sólo tiene un votito y no está en portada. Así que anímate, entra en Méneame y dale un voto a nuestra noticia recomendada (buscad en CULTURA > FRIQUI), que no es otra sino la promo que nos hace The Palmer en su blog amigo (podía haber pillado la del blog de Perlilla, por ejemplo, pero no sé si ella hubiese querido participar en estos sucios juegos de promoción). De Menéame me habló El pervertido chocolatero en su momento y me gustaría que él mismo nos aclarara cómo funciona la página. En cualquier caso, votéis o no la noticia, es un sitio muy curioso por el que navegar y leer así las cosas que más le interesan al personal del ramificiado universo internet.

Picante, picante...

Ya llegó el verano. Y con él vuelven los sudores indeseados por cualquier zona de nuestro incontrolado cuerpo, las cañitas en las terracitas que desembocan en juergas nocturnas hasta el amanecer, los rojos radioactivos en nuestras pieles pre-cancerígenas, las guerras por poner una toalla en la arena de la playa... Y, oh dioses del olimpo, oh sorpresa, sorpresa, oh, que dolor... También vuelven las Spice Girls.

Al parecer, este grupito que saboreó las mieles del éxito para luego caer en el más descarnado olvido, ha decidido que en la fama se vive mejor. Y estas chicas temáticas se han empeñado en volver al panorama musical, con un disco recopilatorio y una gira de conciertos. Que el anonimato no sienta nada bien. ¿Pero que fue de ellas?




Sin lugar a dudas, la que más guerra ha dado ha sido la spice pija, nuestra admirada Victoria Beckham. Se casó con David, tuvo tres hijos, se gastó medio millón de euros en retocar su diminuto cuerpo y se propuso convertirse en empresaria de su propia familia. Sus últimas noticias: se va a operar de los juanetes por 3000 euros, quiere comprar el equipo de futbol donde va a jugar su maridito en EEUU (el galaxy) y va a volver a poner morritos con las Spice Girls, que lo que es cantar...

Mel B, la spice negra, la guerrera, la étnica, la supuestamente macarra, se diluyó con las spice. Intentó una carrera en solitario, con un rollo mas funky, más rapero, que fracasó estrepitosamente. Virgin la echó de su seno por no alcanzar el número 1 con ninguno de sus singles. Se dedicó entonces a escribir sus memorias y a la interpretación, haciendo "Los monólogos de la Vagina", una peli de terror de serie b y participando en el musical R.E.N.T. Aunque aquí, en Spain, sólo se le recuerda de unos años para acá por sus lios amorosos. El más sonado, con Eddy Murphy. Que la dejó presuntamente preñada y la abandonó a los pocos meses por otra negrita buenorra porque no estaba seguro de que el bebé fuera suyo. Volver con su grupo le dará nuevos bríos...

Emma, la baby spice. La que fuera modelo teen antes de dar el salto a la fama con ese grupito de inglesas pizpiretas, la más ñoña de todas las spice (aunque seguramente la más guarrilla), inició una carrera en solitario que tan sólo tuvo repercusión en paises anglosajones. De ella poco más se sabe. Sólo que casi participa en eurovisión. Que engordó como una ceporra. Hasta niveles realmente preocupantes. Que se casó. Y decidió seguir a su amiga la spice pija en eso de formar familia.

Mel C, la spice deportista, comenzó una carrera en solitario que prometía. Tras un dueto con Bryan Adams, en el cual el tío le bajó el volumen a la pista de audio de ella para que se le escuchara más a él, y con algún disco de repercusión más bien escasa, la más en forma de las spice, se dedicó a trabajar en su inglaterra natal. Llegó a participar en un reality de Channel 4, en el cual se rompió la pierna. Claro, estaba desentrenada. Pero que tiemble el mundo, que con sus patadas voladoras volverá a reconquistarlo.




Geri, la spice putilla. Ella fue la que verdaderamente triunfó tras su etapa chicas picantes. Con hits como "mi chico latino" se convirtió en musa gay de todo el mundo, y ganó algunos millones de euros. También ha sido mamá. Y también ha engordado como un cerdo en época de matanza.

¿Estará el mundo preparado para su regreso?

domingo, 24 de junio de 2007

La página de la semana: Nerdyshirts

Inauguramos ésta bonita sección, que encontraréis una vez cada semana en el blog de vuestro doctor favorito, con una web muy juguetona que responde al nombre de "Nerdyshirts". Como su propio nombre indica, en la página podéis encontrar camisetas para nerds (todos tenemos un Vox a mano o en su defecto un traductor de internet, no vamos a molestar al doctor con minucias...).

Y las camisetas son monas de verdad, ideales para un regalo a tu novio friqui, a tu novia viciosa de las series o a tu vecino, para que se estire un poco y deje de pasearse desnudo por casa a esas horas de la madrugada. Aquí adjuntamos una de un "Haduken" del famoso videojuego "Street Fighter 2"; hay más: de "McGyver", serie favorita de Fer como él mismo declara en Doctor Geller #2; las hay de todos los colores: una que reza "I love Google"; una con florecillas primaverales decorando el fornido cuerpo de Jack Bauer ("24") con el lema "Power Bauer"; otra con las ya míticas "cintas de mezclas" que hacíamos en nuestros años mozos para el objeto de nuestro afecto... Metéos en la web y curiosead su fondo de armario. El doctor sabe lo que os gusta. Se paga en dólares americanos.

Super Nacho y El Enmascarado de Plata

Proponíamos en Doctor Geller #1 un "estimulante" VERSUS entre Super Nacho y Superman... El ganador, a los puntos, fue el alienígena... pero el justiciero mejicano le planteó un duro combate (si no fuiste testigo de dicho enfrentamiento pide ya tu Doctor Geller #1 junto al #2). "Super Nacho", the movie, no deja de ser una comedieta algo mediocre con algunos momentos divertidísimos... Sin embargo, lo que nos cautivó del film fue esa historia de la lucha libre mejicana, un arte que lleva muuuuuchos años entreteniendo a las muchachadas mexicanas con arte y descaro... pese a las máscaras. Echemos un vistazo al phenomenon travoltil.

El personaje de Super Nacho está inspirado en "El Santo", "el enmascarado de plata", un famoso luchador mejicano que fue famoso por sus innumerables victorias en el ring (ya fuera contra alienígenas, el conde Drácula o mujeres vampiro), pero también por su colorida vida fuera de él. Rodolfo Guzmán Huerta, el tipo bajo la máscara, nació en Hidalgo en 1917, rodó más de 50 películas descacharrantes (serie Z de primera) y no reveló nunca jamás su verdadero rostro, mantiendo a todo Méjico con el intríngulis... ¿Será El Santo el panadero de mi barrio? ¿Será El Santo mi compañero de trabajo? Nunca lo supieron.

El Santo ha inundado todo el país con su presencia. En la tele siguen pasando sus pelis, sus vídeos son objetos de culto y el tipo alcanzó la categoría de inmortal gracias a un código ético a prueba de bombas que dignificaba un show hortera y aparentemente increíble. El Santo fue un héroe. El Santo murió de un infarto en 1984. Ese día, la producción de chocolate de la fábrica clandestina del Doctor Geller fue la más baja de la década de los 80.

No te fíes sólo de los umpa-lumpas...
> El Santo en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/El_Santo
> Lucha Libre Mejicana: http://www.cmll.com/

jueves, 21 de junio de 2007

Ya disponible en tres tiendecitas

Ya son pocos los que no leen Doctor Geller number two por las calles de Madrid. Concretamente, tres millones doscientasmil personas. ¿Será porque no conocen dónde se vende el doctor más guaperas de toda la ciudad? Que tomen nota: en Elektra Cómics, en Madrid Cómics y en la Librería Ocho y medio. Vamos, que un día que paseéis por Gran Vía lo podéis adquirir tranquilamente porque las tres tiendas están cerquita cerquita (mirad las direcciones en la izquierda de la pantalla). Abrazos chocolateados y deseos de felicidad para todos nuestros compradores. Odio eterno para los no compradores (digo esto porque el Doctor me obliga, que tras la charla que le metió el doc al umpa-lumpa pervertido al leer su incendiario post no está el horno para bollos...).

lunes, 18 de junio de 2007

Dr.G #2, el fanzine amigo de los niños y de las patatas

Sí, ya está aquí, lo saben hasta las patatas. Y ha aterrizado más calentito que nunca. Llenito de temas de rabiosa actualidad. Esa actualidad que no interesa a los grandes medios de comunicación por ser demasiado frívola, poco seria y sobre todo muy muy entretenida. Esos son los temas que le interesan a Doctor Geller: A que huele el color azul, la Familia Beckham desembarca en LA, un breve repaso a las mejores y peores series del momento, entrevistas a las chicas más expertas en TV de España, pelis de adolescentes…

Los umpa lumpas lo dan todo en este número, e incluso nos revelan sus superpoderes, esos poderes a través de los cuales son capaces de llevar una doble vida, la de umpa lumpa trabajador y la de superhéroe. Algún día todas las publicaciones nos imitarán y todos los superhéroes de todos los trabajos del mundo darán la cara. Pero Dr Geller va por delante, es el fanzine del futuro.

Temas variaditos (porque el objetivo de Dr Geller es entretener a toda la familia) que componen un fanzine genuino, el único del mundo entero creado por umpa lumpas, que trabajan día y noche para que guste a todos: niños, solteros, divorciados, niños diablo, ancianos, amas de casa, adolescentes… Y también a las patatas.

Uno de los umpa lumpas más inquietos de nuestra redacción ha conseguido esta peculiar instantánea. Un señor patata, que dice llamarse Patatín, leyendo el número 2 de nuestro maravilloso y envidiadísimo fanzine.

Gracias a Patatín Dr Geller será conocido entre la comunidad patatera de este país, ya que le hemos nombrado representante de Dr Geller entre los suyos. Como veis en las fotos Patatín no da creditito de lo que lee… ¿tenéis envidia?

domingo, 17 de junio de 2007

¡El doctor ha vuelto!

Doctor Geller 2 ya ha nacido, ha pesado 278 gramos (según las básculas de Correos) y tiene 120 páginas. Aún tenemos que ir a las tiendas a dejarlo (si es que vamos, que con tanta lluvia...), así que si ardéis en deseos de tenerlo, os lo mandamos por correo. En cuanto tengamos más noticias de dónde conseguirlo en Madrid, las comunicaremos en este blog tan bonito.

Los contenidos del número dos son de la magnitud e importancia que caracteriza a nuestra publicación: la verdadera historia de Milli Vanilli, los mejores croissants de Madrid, parques de atracciones super sensuales, las mejores series norteamericanas, etc. Además, debutan excitantes secciones como la tira de Palmerito, Conspiracy Theory, La gente de Popi...

Todo ello, aderezado con el reportaje de los superhéroes (que no ha quedado tan mal como uno temía, oye). Comprad Doctor Geller y convertíos en mejores personas ahora mismo, ¡no lo dejeis para mañana!

miércoles, 13 de junio de 2007

DRG2 almost here!!!

¿Veis los bordes del típico escaneo casero? Sí, "el típico escaneo casero" es nuestra forma de decir "somos unos patanes escaneando"... estamos muy liados removiendo el chocolate con la otra mano, qué queréis que os digamos. Mañana recogemos los ejemplares calentitos de Doctor Geller 2. The sequel. Eso sí que nos ha quedado bien. Much better than the escaneos.
Mmmm, el logo de Dharma, ¿es que hablamos de "Lost" y su impresionante final de temporada en Dr. G? Oh, yes. ¿Y de "Prison Break"? Of course! ¿"Heroes", "Anatomía de Grey", "Galactica"? ¡Sí, sí y sí! Así somos, nos ponen más las series que Scarlett Johansson (mentira cochina). Pero hay más en materia televisiva: el prometido test definitivo de "Friends" (atrevéos a contestar bien las 25 preguntas, publicaremos aquí las respuestas), la serie de Terminator que llega a USA en septiembre, lo mucho que nos ha gustado "Dexter", etc.

Ahorra unos euritos para tu doctor y él te permitirá vivir. Él es así, bondadoso.

domingo, 10 de junio de 2007

Superumpalumpas

El número 2 de Dr.G, incipiente como Toby el castor incipiente, tiene unos contenidos muy divertidos y amables (no educados, sino "para ser amados"). No vamos a desvelarlos ahora (tenemos toda la semana para ir goteando datos y hacer estas promos que tanto nos gustan), sólo adelantaremos uno, que es también el tema de portada (ya hablamos como las revistas de verdad), el de los superhéroes. En nuestro, caso los superhéroes de andar por casa.

Doctor Geller pidió a varios de sus colaboradores que nos enviaran una descripción de cómo serían ellos pispos en versión superheróica. Ya sabéis, con poderes y los calzoncillos por fuera. La mayoría de los superhiros nakamuras que hemos recibido son la monda lironda... otros no hay por dónde cogerlos (no daremos nombres, VOSOTROS SABÉIS QUIÉNES SOIS). Sólo queríamos daros las gracias a todos y pediros disculpas.

¿Disculpas? Sí, es que como lo hemos hecho todo muy manual y muy al viejo estilo (recortando fotos con tijeras, pegando con pegamento, dibujando con rotulador, escaneando las copias...) los cuerpecillos resultantes han salido un poco... cómo decirlo... jander peich. Nada tiene que ver esto con el fantástico trabajo de Bigotón, quien ha dibujado las siluetas de todos vosotros, y que además nos presenta en éste número del fanzine a su personaje estrella, Palmerito. Pues eso, que si los cuerpos no son un trabajo de photoshop o una revista superfashion de diseño... Bueno, somos un fanzine, ¿qué esperábais? Eso sí, todo muy bien editadito en formato librillo. Por cierto, más de 120 páginas. ¿Lo habíamos dicho?

jueves, 7 de junio de 2007

Lo estabais suplicando

Doctor Geller #2. Next week. Las perversiones del Pervertido Chocolatero (family matters + more venca generation). Los mejores postres de Madrid by David Profit (tortitas, brownies and...). Superheroes Invasion (meet Super Pervert, Nuven, Blinka and more). Dr. G Music by Perla (Festimad 07 + interviews + reviews). Victoria Beckham seen by Fer. Parques de atracciones supersensuales, A qué sabe el color azul by Bigotón, Pierce Brosnan VS. Daniel Craig, los mejores croissants de Madrid by Echalotte, Las aventuras de Palmerito, Teoría de la Conspiración, 348 páginas sobre series americanas... and much more. Next week. With a little something extra for the fans. Dr. G 2. best. sequel. ever.

domingo, 3 de junio de 2007

Joker is Poker with a J

Saludad al nuevo Joker. Sí, amigos, ¿vísteis "Batman Begins"? Yo sé de un grande al que la película le dio repelús, y sé de un muchacho al que la película le gustó... Anyway, el año que viene se estrenará "The Dark Knight", sexta peli de Batman o segunda si empezamos a contar desde la última.

Repite Christian Bale como hombre-murciélago-playboy-millonario, suponemos que Michael Caine como el mayordomo Alfred, echan a la calle a Katie Holmes (yo tampoco la pondría en mi película, por mucho que te quiera, Joey, ahora mismo mejor que en las películas deberías regresar a Capeside) y la sutituten por la hermana de Spider-Man, esto es, Maggie Gylleenhall (si he escrito bien esto deberían darme pases gratis para la peli)... y fichan a Heath Ledger (el muchachito de "Destino de caballero" o "Brokeback Mountain") para dar vida al Joker. Por lo que vemos en la imagen, será una versión más seria/oscura/aburrida del enemigo bromista de Batman (¿esto es Batman o es "Holocausto caníbal"?). More info, same bat-hour, same bat-channel. Y también en I Believe in Harvey Dent (Dos Caras), una web donde si esperas 1.457 segundos pasa algo.

Para todos aquellos umpa-lumpa fanzineros, sabed que ésta semana llevo el fanzine a la imprenta/reprografía, so deadline for text is NOW!!! Un abrazo a todos.