lunes, 26 de marzo de 2007

VERSUS: Gofre con chocolate VS. Gofre sin chocolate

Foto sacada por este umpa-lumpa ayer a eso de las siete de la tarde en Sol, en ese puesto que hay frente a la Fnac de gofres, palomitas y granizados (las base piramidal de nuestra alimentación). Lo pedí con chocolate caliente y nata por encima, ¡¡es la gloria!! Es el nirvana existencial. Es nuestra salvación. ¿Esperar al día del juicio? Forget it! El gofre es más rápido. El gofre es la película de nuestra vida, la luz blanca al final del camino, el principio y el final de todo. Clark Kent, un muchacho que sabe lo que se hace y que escribe en el fanzine de mi doctor, afirma que a él lo que le va es el gofre a palo seco: "Respetemos su pureza", dice. Estúpido... Perdón, quise decir "es tupido". Además, la Doctora Martilla le apoya (debidamente sobornada). Por el contrario, El pervertido chocolatero, Perla y otra gente de similar calaña defienden el gofre con chocolate como única opción viable. Leamos lo que dicen: "El gofre sin nada es como el sexo sin tanga comestible, una cosa sin sentido" (nota= este umpa-lumpa puede estar falseando las declaraciones de los sujetos mencionados).

El combate está en la calle: ¿Gofre con o sin chocolate? ¡Participa en nuestro primer VERSUS ONLINE!

20 comentarios:

perla dijo...

Un gofre sin chocolate es, señoras y señores, como se suele decir, un jardín sin flores, una ensalada sin sal, una copa sin alcohol, un domingo sin deportes televisados ... es una aberración de la cultura culinaria, un insulto al saber comer, una privación a las papilas gustativas digna incluso del más ejemplar de los castigos ... es como prometerle a un niño el más sabroso, voluminoso y ansiado manjar, y luego darle una bolita de esas de anís de las que ni siquiera tiene color ... es, sin lugar a dudas, un error, un grandísimo error, tan ofensivo a la naturaleza humana, que creemos ha de corregirse inevitablemente ... es algo sencillamente inconcebible ...

¿Qué más se puede decir de los gofres sin chocolate? Me duele la boca, el estómago y hasta el alma sólo de pensar en la idea ...

Maximus dijo...

Un día me preguntaron en la gofrería si quería mi gofre con chocolate...
"¿Qué clase de pregunta es esa, maldito aspirante a Manneken-Pis? ¿¿Y con qué lo voy a querer??"

Evidentemente me fui de allí.

Anónimo dijo...

El gofre es de naturaleza COMPLETABLE y/o RELLENABLE, y su propia forma asi nos lo indica...

No tratare de basar mi argumentacion en que este mas o menos rico, cosa que ya han hecho perfectamente mis colegas de profesion, y, por tanto, poco podre añadir a tan perfectas lineas...

No, no, no... olvidemos que hemos comido alguna vez gofres, es un nuevo producto para nosotros, y se nos ofrece con y sin chocolate (digamos que esto sera una explicacion antropologica :P)

Pues bien, el gofre TIENE UNOS HUEQUITOS que deben tener alguna funcion, si el gofre estuviese destinado a no tener chocolate, el gofre no tendria recobecos para rellenar, seria plano como una galleta, y se llamaria "galleta belga", PERO NO!, el gofre tiene huecos cuya finalidad, en este planeta, es la de ser rellenado (o relleno?)

Un gofre que no sea inundado en chocolate, es como un libro editado y nunca leido... imagina ese pobre Dr.G#1, solo, en una fria estanteria de unos ineptos dependientes de una tienda de comics... su mision en la vida, y por tanto todo su gran ilusion no se ha cumplido... morira triste sin haber sido leido

Lo mismo le pasa a los huequitos del gofre... desean ser llenados como huequitos que son... y vosotros, asesinos de ilusiones estais empeñados en destruir sus ilusiones.

Otra gran funcion de estos huquitos RELLENOS es administrar el gofre de la forma mas correcta existente, y esta es comiendo unidades enteras de huequitos de tal forma que el chocolate siempre queda en los huequitos adyacentes sin derramarse.

De no existir estos huequitos rellenos en los gofres, estos se comerian como si fueran vulgares donuts o palmeras... y sin querer desprestigiar estos otros bollos... un gofre esta MUY POR ENCIMA de estos otros bollos vulgares, y debe ser comido con clase... cuadradito a cuadradito, siempre en posicion horizontal, con nuestros ojos clavados sobre el, observando cual sera el cuadradito proximo.

Es, por tanto, de ley, conceder al gofre lo que su naturaleza demanda, SER COMPLETADO...

Lo mejor de las judias de mi madre es el chorizo y el tocino y la morcillita... pero NO PODEMOS QUITARLE LAS JUDIAS!... lo uno sin lo otro es aberrante, y hemos de respetar su naturaleza, igual que la del gofre

Un mensaje para los que no le echan chocolate: dedicaros a comer ensaimadas, y dejar de mancillar el orgullo de los gofres.

Administrese una vez al dia
Dr. Pervertido (ginecologo frustrado)
dondeestanmisacentos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por cierto maximus... espero que despues de irte (JUSTISIMAMENTE) de esa gofreria (que no merece ese nombre, por herejes), acudieras a una gasolinera con tu garrafa favorita...

Anónimo dijo...

Estimado doctor pervertido y colegas de profesión: Sois gentuza. Sí, puede que no sea éste el mejor argumento para defender los gofres sin chocolate, pero admitiréis que es un argumento contundente: sois gentuza, ¿quién puede rebatir eso?
Y, por si hiciera falta una mayor defensa del gofre sin chocolate: el chocolate, tan soboroso él, NUBLA el delicioso sabor del gofre. Lo mismo daría comernos una ensaimada que una suela de zapato con chocolate, ya que ese chocolate inunda y ANULA el sabor del gofre. ¿Está rico? Sí, pero porque el chocolate lo está. Yo, cuando como un gofre, quiero que me sepa a gofre.
El gofre con chocolate sabe a gloria bendita, sí, pero no sabe a gofre.
-CK, doctor vainillero

Anónimo dijo...

No te enfades vainillero... el sinsentido que implica los gofres sin chocolate no te condenara al infierno (aunque debiera), tal vez una visita inesperada al limbo, pero nada mas.

Para gente con "gustos particulares" (eufemismo del año", se han inventado las galletas sin sal y sin grasas, el chocolate light, la cerveza sin alcohol, la leche desnatada y demas "quiero y no puedo" existentes en la industria de la alimentacion...

Frente a tu argumento de que el gofre con chocolate deja de tener sabor a gofre, y pasa a tener sabor a chocolate... por ese mismo motivo debemos eliminar el chorizo de la fabada?!?... o un ejemplo mucho mas claro... porque le echas queso, tomate y oregano (entre otras cosas)a tus pizzas?!?... dejaran de saber a pizza y tendran un asqueroso gusto a otras cosas?!?, y porque añades dos rebanadas de pan, pepinillos, lechuga, tomate y ketchup a tus hamburguesas?!?

Ya sabes lo que dicen... mal dia para dejar de beber, y mal protagonista para este primer versus... no habia nada que hacer... no te castigues a ti mismo, te has defendido como un señor...

:P (que cabron que soy)

Monchito el umpa-lumpa dijo...

Ay, doctor pervertido... no se aplica lo de los ingredientes a las pizzas, la PIZZA, por definición, está formada por queso, tomate, orégano, bacon, pepperoni,,,, hay distintos tipos de pizzas según los ingredientes que le pongas. Así son las pizzas. Los gofres son gofres, no me digas que hay distintos tipos de gofres como distintos tipos de pizzas, sabes que no es cierto. Podrías decirlo, pero estarías mintiendo.
Es como si me dices que las palmeras de chocolate están más ricas con nata por encima,,, puede ser, pero ya no son palmeras de chocolate. Son otra cosa, rica. Pero otra cosa.
Si a una pizza barbacoa le echas encima unas patatas ali-oli, que a mi me chiflan, la cosa me gustará (soy así de guarro), pero ya no será una pizza barbacoa, sino otra cosa.
Reenfoquemos el debate más allá de naturalezas y purezas, ¿está más rico el gofre si le añades chocolate? Yo lo dudo.
Los belgas sabrán de qué estoy hablando. La pregunta, pervertido, es si sientes el espíritu belga dentro de ti... o si sólo has venido aquí a comernos todos nuestros gofres.

Anónimo dijo...

Coño monchito!!, veo que no has acabado de entender la naturaleza del ejemplo...

Hay productos que reciben el mismo nombre tanto solos como acompañados (o formados)en su forma mas habitual (que en el caso que abordamos deberia ser UNICA).

Asi por ejemplo... que me dices de las hamburguesas?!?, si deseas predicar con el ejemplo, y llamar a las cosas por su nombre, quiero estar presente cuando pidas una hamburguesa y montes en colera al recibirla con migas, verduras y demas acompañamiento

Y cuando pides un colacao?!? (porque en los bares, los hombres piden colacao, los hombres no pedimos marcas, porque somos hombres, se sobreentiende que en el bar, el ron es cacique, y el colacao es colacao(TM)... me encantaria ver como le tiras al camarero la leche encima y te tomas el sobrecito como si fueran petazetas.

Aun asi... mi argumento poco o nada tenia que ver con "el sabor", y si lo ha tenido es porque es imposible mirar al sol y no quemarse las retinas, aunque no se quiera hablar de ello...

Mi argumento... y a lo que espero una respuesta digna de un gran chocolatero venido de una fabrica de chocolate (ya sabes lo que dicen de morder la mano que te da de comer), es "PARA QUE, SINO PARA SER RELLENOS DE CHOCOLATE, SON LOS HUEQUITOS DE LOS GOFRES?!?

Eternamente tuyo... Perverso AccentLess

Anónimo dijo...

con chocolate!!!!!without any doubt!!!y con muuuuuuucha nata,ñam ñam,no paro de salivarrrr!

Anónimo dijo...

Pero Pervertido, ¿sientes o no sientes el espíritu de un pequeño niño belga meón dentro de ti o no? Mira, yo creía como tú, que ese añadido chocolateado era lo que completaba el gofre... pero en Bruselas vi la luz. Además de disfrutar de sus maravillosas cervezas dulces, de cereza, blancas, de avellanas y demás desconstrucciones riquísimas, aprendí a amar al gofre. Al gofre recién nacido, al desprovisto de chocolates, natas o mermeladas. ¿Es su cuadrícula algo vacío, que debe ser rellenado, o es, en cambio, el reto que le lanza al mundo, su "mi apariencia aparentemente incompleta es la mayor muestra de mi grandeza"? Si fuera perfecto, sería aburrido. Es en su imperfección, en su aspecto de producto inconcluso, donde encuentra su fortaleza y su verdadera perfección. La belleza es imperfecta. Ahí está Paco Porras para demostrarlo.
Monchito, gofre lover.
p.d. Una hamburguesa va con lechuchuga, tomate, queso y panecillo con sésamo. Es lo que todos visualizamos cuando pensamos en "una hamburguesa", es nuestra imagen mental de "hamburguesa". Tú pretendes que nuestra imagen mental de gofre sea "gofre con chocolate". Pero no es así. Sólo en las mentes pervertidísimas por el cacao es así.

Anónimo dijo...

Lamento contradecirte... pero la imperfeccion ni es bella ni esta buena... ese es el chascarrillo que decimos los feos (como yo) para no llorar todas las mañanas al vernos en el espejo.

Los gofres sin chocolates ESTAN INCOMPLETOS

Y ves a una carniceria a pedir hamburguesas... a ver que es lo que te dan... yo no quiero crear falsas imagenes de nada... la imagen del colacao es mezclado con leche (a pesar de que el colacao es un polvo), la de las hamburguesas un "bocadillo" (a pesar de ser una albondiga aplastada), y la de los gofres, un manjar con chocolate, que es la forma en la que se muestra en los anuncios (la sabiduria popular es SABIA, mucho mas que la nuestra, seguro)

Bonitas palabras las tuyas... como siempre... pero carentes de razon

He hecho un experimento estadistico que me da la razon... busca gofre en "google images" la primera imagen es un GOFRE CON CHOCOLATE Y NATA... y estadisticamente, (he mirado unas 7 paginas), hay muchas mas fotos del gofre con chocolate que sin el... comprobarlo!

La estadistica, la sociedad, la logica y uncle google (sabio entre los sabios) dan la razon a mis colegas chocolateros y a mi... tu y tu amigo monchito teneis de vuestro lado la baja catadura moral de los que llamais "gentuza", dudo mucho que lo que haga en la cama con mi mascota tenga algo que ver con mi capacidad para juzgar los gofres (?!?)

Insisto... mal dia para dejar de beber.

:P

Maximus dijo...

Con lo de buscar "gofre" en Google Images te la han metido doblada, Monchito. Creo que el debate está resuelto, Google es el Rey Salomón del siglo XXI para estos casos. No sé si será justo, pero al menos es resolutivo.

Chocolate wins.

Anónimo dijo...

A ver, a ver... la fiabilidad de Google Images es dudosa. Si pongo "Caballo" me sale una imagen de Paris Hilton... sin duda se trata de otro perverso que quiere convertir sus "imagénes mentales" en las nuestras. Todos sabemos que, si a un animal se parece Paris Hilton, es a la grulla.
Por cierto, gofreros del amor, admitiendo que el gofre con choco está rico... why is it you love it so much? ¿Lo consumís en casa o sólo fuera de ella? Y no es un intento de desviar el debate, no way...
Monchito, por el gofre limpio.

Maximus dijo...

Tuve una temporada que compraba gofres para comerlos en casa. Y, por respeto a la moralidad establecida, le echaba chocolate. Untaba nocilla y lo metía en el microondas para que se derritiera... Aquello estaba tan jodidamente rico que tuve que dejarlo por miedo a estar ganándome el infierno.

Anónimo dijo...

Jaja! Joder, Maximus, you are my man. Eres tanto mi hombre que me asusta...
Monchito, umpa lumpa confuso.

Anónimo dijo...

He comprobado que EFECTIVAMENTE, si escribo caballo, sale Paris Hilton (esa chica por la que recibe el nombre la ciudad :P), pero no has puesto un pequeño detalle... sale en la posicion 13, por delante de ella hay 12 bonitas estampas de caballo (incluyen dos fornicando y uno estampandose en un coche)

Tambien estadisticamente hay muchas mas fotos de lo que vulgarmente llamamos caballo que de otras cosas... ademas de Paris Hilton, salen tableros de ajedrez, discos del famoso grupo CABALLO DORADO (merece la pena verlo) e incluso un trozo de mapa del visualmap (?¿?)

Nadie podia expresarlo mejor de lo que lo ha hecho maximus... google es el rey salomon de nuestros tiempos...

Gofre con chocolate wins! (por cierto lo de la nocilla es BRILLANTE... derretirla al microondas... grrr)

Anónimo dijo...

¿Gofre con chocolate wins? ¿Quien lo dice? Yo sólo veo a dos pervertidos defendiendo el cacao. Seamos sensatos, Google Images es tan creíble como aquél anciano adorable que emitía sus juicios en "Veredicto"... Seguramente él también era un pervertido. Y sí, ya sólo me queda la descalificación. Pero nunca aceptaré vuestra dictadura chocolatera. ¡Nunca!
-CK

Monchito el umpa-lumpa dijo...

Gracias por apoyarme, Clark. Juntos podemos.

marta en parís dijo...

Yo me posiciono a favor del gofre a secas. Como dios lo trajo al mundo.

El gofre pertence a la misma categoría de los croissantes, están tan tan ricos que no necesitan ser acompañados con nigún condimento. Y menos con chocolate, porque todos sabemos que cuando a un bollo, sea cual sea, le añades chocolate, se desliga de su naturaleza.

Pongamos el donut como ejemplo. El donut "clásico" está delicioso. Y el donut bombón está igual de bueno o más, pero ya no sabe a donut, sabe a chocolate (que conste que me gustan mucho los donuts de chocolate).

El gofre con chocolate, aparte de no ser un gofre, es una guarrada. Al estar caliente el chocolate se derrite y te acabas pringando hasta los zapatos. Y ya si encima le echas nata (fría, claro), se mezcla con el sirope y se crea una salsita tibia color marrón clarito que tiñe el gofre y lo convierte en el alimento de tus enemigos. Muerte al gofre con chocolate!

Un gofre belga es 100 veces mejor que un gofre envasado, pero hoy en día se consiguen muy buenas imitaciones. Yo compro unos en carregour muy muy ricos y que tienen bolitas de azucar por los lados. Son deliciosos, y JAMAS DE LOS JAMASES se me ocurriría untarle nocilla y meterlo al microondas.

Maximus: ¿También eres de los que recalientas la hamburguesa del burguer cuando llegas a casa?

Gofres con choco NO.

GOFRES SIN CHOCOLATE SI.

Anónimo dijo...

pues yo abogo por el GOFRE, con o sin chocolate!! me gusta tanto el dulce que me da igual...
que no tiene chocolate pues me lo tomo sólo, que me lo ofrecen con nata, pues vale, con choco, tambien me lo comeria...
VIVA LO GOFRES!!
--BEA