domingo, 25 de marzo de 2007

I want candy

Me pide el Doc que hable de los gofres con chocolate o sin chocolate, del nesquik o del cola-cao... pero ayer me comí una chocolatina tras el ansia chocolatil que me metió en el cuerpo el visionado de "Charlie y la fábrica de chocolate" de Tim Burton y voy a hablar de lo que me sale a mí del umpa-lumpa (... luego ya me castigará el Doctor como sólo él sabe hacerlo...)
Allí estaba yo, un oompa-loompa ante una máquina expendedora de chocolatinas. Me decanté por una Snickers, me gustan las avellanas (¿o son cacahuetes?), me encanta el caramelo... aunque eché en falta la galletita del Twix (que "en los tiempos de antaño" se llamaba Raiders). No eché de menos el Mars ni el Mars Delight porque nunca he sido muy fan suyo, mucho más del Tokke (tan español), el KitKat (¡de chocolate blanco!) o, por qué no, un Bounty de coco (la gran desconocida de las cocolatinas -nominada a mejor palabra inventada del año-).
Debatid, hermanos, ¿cuál es vuestra chocolatina favorita? Seguro que me he dejado alguna... O hablad de los malditos gofres. Perdón, quise decir benditos. Doctor Geller is ON.
p.d. No son chocolatinas, pero la web de M&M´s ("Emanéms") mola.

12 comentarios:

AccentLess dijo...

Las chocolatinas en general no me parecen un buen invento, que si avellanas, que si coco, que si una empalagosa capa interna de algo parecido a mermelada, galleta que rara vez no es un pedazo de bollo revenido...

Hay salvedades a estas violaciones de la pureza del chocolate, el kit kat, que es galleta, chocolate y punto, y el crunch, que es chocolate sin mas, pero con arrocito tostado (o hinchado) para que cruja.

Salvando las dos salvables... solo quedan puras, virgenes e insuperables las tabletas de chocolate nestle de toda la vida, con un pedazo de pan arriba y otro pedazo de pan abajo, generaciones enteras se han criado de esta forma, sin posibilidad de chocolatinas con forma de hipopotamo... y no recuerdo niños demoniacos hace 20 años (gran reportaje el que versa sobre esta plaga en Dr.G#1)

Administrese una vez cada 8 horas.
Fdo.-Doctor pervertido (ginecologo frustrado)

Anónimo dijo...

Como umpa-lumpa que soy no puedo sino estar en desacuerdo con tu falta de amor por las chocolatinas, esa noble perversión del chocolate. Ese batiburrillo hiper-calórico de chocolate, avellanas, caramelo, galleta, y vete tú a saber qué más. Mi amo el Doctor Geller las ama, aunque nunca ha sido un gran consumidor. Por cierto, KitKat es la que tiene menos calorías de las aquí enumeradas (con una diferencia de unas 300 menos que el resto), y se me olvidaba, claro, el CRUNCH... que debo probar pronto en su versión en cereales.
-Monchito el umpa-lumpa

Anónimo dijo...

... aunque sí, que Dios tenga en su gloria a las tabletas Nestlé de toda la vida. Y, para aquellos que hayan pasado algún tiempo en Irlanda... God bless Cadbury, the chocolate ambassador.
-Monchito, el esclavo del Doctor

Anónimo dijo...

Doctor-
Me fascina la rapidez con la que crea y elimina blogs de tu vida. ¿Tiene cura?

Doctora Martilla

marta en parís dijo...

Querido Monchito. Creo recordar que cuando leí por primera vez sobre tus historias en la fábrica de chocolate no eras un oomla loompa, sino un ñampazampa.... me equivocó? Alguien más se acuerda de esto? Tendré que coger el libro de RD y revisarlo?

Mi chocolatina favorita es la de la foto. También me gustan mucho los maltesers. Tienen como aire por dentro. mmmmm....

Anónimo dijo...

¿Aire? Jaja, qué etéreos son esos maltesers... Yo soy fiel al Twix. Los comemos mucho en la fábrica (¿¿pero en qué fábrica?? ¿de qué habla este señor?) ¿Cómo encauzamos las dudas de los pacientes para que el Doctor Geller pueda pasar consulta online? Este oompa loompa necesita ayuda.
Monchito el umpa-lumpa.

Maximus dijo...

No me puedo creer que nadie haya mencionado aún los HUESITOS. Por Dios, los huesitos han incentivado miles (¡qué digo!) cientos de miles de tardes de millones de niños en todo el mundo y todo ello bajo la bandera rojigualda de los que nunca hicimos buen chocolate pero que lo consumimos a base de bien desde que importamos el cacao de América...

Los huesitos, esa lasaña de galleta y chocolate capaz de crear una marca propia: "Hueso", adquirida después por Cadbury... Es bien sabido que los ingleses, todo aquello que no pudieron robar terminaron comprándolo.

Y ya que hablamos de Cadbury, mi consejo para todos aquellos que pisen la pérfida Albión es que entren en un supermercado y sigan el camino de las cajas violetas. Cadbury siempre. Todo lo que toca lo convierte en chocolate. Imprescindibles: las "pringles" de chocolate (no recuerdo su nombre) y el "Twirl", versión comercializada de las clásicas virutas de chocolate que siempre quedan en el plato de papel tras la tarta de cumpleaños.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que se me olvidaba alguna... el Tokke no es "español", ¡los Huesitos son los nuestros! España no se romperá as long as we have our huesitos. Qué bien descrito, y qué bien administrado el placer está por Cadbury. Yo dejaría toda mi vida en manos de Cadbury, ¡que ellos la administraran! Sweet sweet life...
-Monchito el umpa-lumpa (tomándose un respiro en el abanicado de su Doctor)

Anónimo dijo...

snickers!snickers!snickers!snickers!snickers!snickers!snickers!snickers!snickers!snickers!

y mira q las venden en spain!pero el destino quiso q las descubriera en el duty free de un aeropuerto ingles.y si,yo voto por snickers!pero puestos a pensar,me quedo con una caja de "Celebrations",u know..con el mix completo:bounty,snickers,galaxy,mars,maltesers..y alguna q otra mas

chocolate,q gran invento!
pd:el gofre con chocolate,of course!

Maximus dijo...

Hay que admitir que los Snickers son grandes. Para mí es el sabor de América, a pesar de que creo que son ingleses o irlandeses.
Mezclar caramelo y cacahuete es similar a un partido de la NFL.

Anónimo dijo...

Maximus, eres eterno.
Y te deseo.
Tu umpa-lumpa.

Anónimo dijo...

¡¡¡Los Galaxy!!! Qué chocolates son esos??? Sí, las bolsas de aeropuerto merecen un capítulo.
Monchito, LA Galaxy