miércoles, 28 de marzo de 2007

galletas de chocolate



Hola amigos. El doctor se ha ido a la cama, no sin antes encasquetarme una ardua tarea. Me ha pasado una interminable lista de la compra. Y antes de irse a dormir me ha dicho que debe estar hecha y ordenada para mañana cuando vuelva de la consulta, a eso de las 5. "Todo ordenado, los bollos, en el armario de los bollos, y los refrescos, en la nevera de los refrescos. Monchito, si no encuentras algún producto en el supermercado al que vas, pues prueba en otro, que para eso tienes tiempo libre, para servirme". Me ha dolido, no os lo voy a negar.

Pero el doctor, anclado en las revistas de papel, aún no sabe de lo que son capaces las nuevas tecnologías. Yo, Monchito, que tengo un máster en HTML y en XL2R, haré la compra por Internet y mañana por la mañana la tendré en casita. Sin moverme del sillón. Y el Doctor pensará que me he pasado la mañana en el supermercado.

Aunque me jode reconocerlo, necesito vuestra ayuda. El primer producto de la lista es GALLETAS DE CHOCOLATE. El señor Geller (ahora que no nos ve omitamos lo de Doctor) no especifica la marca del producto en cuestión. Y lo peor, creo que me está poniendo a prueba, el mamón.

¿Querrá que le compre las de todas la vida, Príncipe de Beckelar, y luego restregarme que he acudido a lo fácil? ¿Me acusará de no proponer nuevas ideas? Porqué cuando me compró me lo dijo claro, "Quiero que innoves".

Entonces me he puesto a barajar otras opciones: ¿Y si le compro galletas María y Nocilla? Podré justificarme diciendo que he intentado ser creativo. Ganaré puntos por innovador y el se pringará al untar las galletas con la Nocilla....

Pero me asaltan dudas: ¿y si me pilla? Aún peor: ¿Y si me ordena que se las prepare yo?

Que pensáis: ¿Príncipe de Beckelar o María con Nocilla?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Monchito, yo te recomiendo que vayas a lo fácil, a ver si te va a caer el marrón de tener que preparárselas.

Pero sin lugar a dudas las galletas María fueron inventadas para que alguien les untara de nocilla, o mejor aún de NUTELLA.

Así que yo te recomiento que compres todo, las de beckelar, para el doctor, y las maría para tí.

Mucha suerte.

-Doctora Martilla

Maximus dijo...

Si se compran Príncipe hay que comprar las "Double"... en estos tiempos que corren la ración tradicional se queda escasa, al menos cuando has probado las "Príncipe Double Chocolate".

Pero si hay que innovar acertando, mi opción son las Oreo bañadas. Una deliciosa inyección de caries.

perla dijo...

para mí las maria con nocilla son un clásico de mi infancia ... dios qué recuerdos cuando todo se mezclaba en la boca y terminabas con todos los huecos de los dientes llenos de esa masa de galleta y nocilla ....

Anónimo dijo...

¿A alguien más le pasa que cada vez que lee en el Blog "Monchito", piensa automáticamente en el muñeco modosín de Jose Luis Moreno?

Anónimo dijo...

yo en lo q pienso es en los monchitos, arroz inflado con sabor a jamon,mmmmm,monchitooooosssss!

si fuera tu..yo llevaria a cabo lo q puede denominarse como contra-innovacion, el susodicho doctor espera q innoves..y tu estarias haciendo lo contrario a lo esperado,innovando lo ya innovado en otros tiempos.
ademas es un apuesta gastronomica segura para el paladar y para zafarte del posible marron de tener q untarlas tu

otra alternativa es manufacturarlas horno en mano..pero esto te privaria de su sofa-session

Anónimo dijo...

Se mete dura y se saca blanda y chorreando... efectivamente, es la galleta

A mi lo de untarlas no me va nada, por el tema del trabajo esencialmente... si alguien lo hace por mi, la cosa cambia y estan muy ricas (monchito, tras tu sesion de esclavitud con el doctor, te pasas por mi consulta)

Asi que prefiero las industrializadas, y me gusta particularmente las de la marca "DIA", esas tan baratas que compran nuestras madres (junto al papel higienico de lija), seguramente sean de principe con otro envoltorio, y mas baratas.

De todas formas, a mi lo que me va de verdad es mojarlas en el colacao, y sacarlas cuando estan blanditas, pero aun enteras... jugandotela cada vez que mojas, porque algunas apuras tanto que se rompen, y salpican todo de colacao... y lo mejor, coger los grumitos del colacao que tanto odia la gente con la galleta...grrr

Una vez, hablando de torrijas, alguien me dijo: "...igual que las galletas mojadas... eso es como pan con agua... comida de palomas" puede ser...

Anónimo dijo...

Hace tiempo que quiero probar las Oreo bañadas en chocolate blanco, una gloriosa ración de caries, como bien dice Maximus Confusión & Pavor. Las príncipe de Beckelaer me gustan, pero no especialmente, no me provocan deseo (cosa que sí hace Jessica Biel)... En materia de galletas las que más me gustan son las Cookies de chocolate blanco y avellana (son el único toque pijales que me permito en mi vida), y las Cookies gigantes con smarties que hacen y venden por 90 céntimos en el Champion (absolutamente deliciosas). Un brico-consejo: acudid a la sección de bollería/panadería de Alcampos y Champions del mundo, os llevaréis una sorpresa para el paladar y para el bolsillo.
p.d. Ah! Gloriosas de verdad en cuestión galletas las Digestive de chocolate y caramelo que comí en Dublín y aquí me cuesta más encontrar... ¡Ñam, ñam!
-CK

Anónimo dijo...

Las cookies de chocolate blanco y avellana (que creo cuestan 1´70) podéis encontrarlas en Starbucks, el sitio de las cosas tan ricas y tan asquerosamente caras.
-CK

Anónimo dijo...

arte esoooooooooooooo!
bekelar con don pin pon dj!
muak
nico

Anónimo dijo...

A mi las que me encantan, pero acabo hasta las pelotas de ellas (porque soy incapaz de dejar de comerlas, y me acaban doliendo hasta las mandibulas) son las chips ahoy!

Pepe dijo...

¡¡De bekelar no!! que van pintadas con clara de huevo, como los curasanes españoles. Las cutres de carrefour o caprabo son más ricas.

Niño Voltio dijo...

Las príncipe caca. Prometen mucho con esa foto (o dibujo, según el modelo de paquete), pero a la hora de verdad... caca. Están sequísimas y tienen poco chocolate (del malo, para mi gusto). Efectivamente, están mejor las cutres, aunque recomiendo las del Santo Lidl (o como coño se escriba). El hacerlas caseras me parece una opción poco glamourosa, pero muy satisfactoria. Eliges tu galleta facorita y pones la cantidad deseada de chocolate. Ummm.... con mucho chocolate! Y que desborde al aplastarlas para darle un mordisquito!

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda Maria con nocilla, te puedes fabricar tus propios empanedados de galletas de chocolate, poniendo la cantidad de nocilla que quieras, siempre es mejor ser burro y pasarse, que se desborde aquello, que tengas que relamerla 5 veces antes de morderla. También puedes hacerte una pila y meterlas al frigo si las prefieres con un chocolate más sólido y evitar tener nocilla hasta las orejas (esto tiene un gran encanto)... en fin siempre mucho mejor hacer tu propia creación, excepto si quieres algo más evolucionado, dificil de hacer, como las Oreo, o algo mejor todavia, las oreo bañadas con chocolate blanco o negro, ¡que magnifica idea! Hay que mojarlas en Cola Cao (yo tb prefiero el cola cao)

Anónimo dijo...

Señor profit, es un placer tenerle por aquí. Como siempre, me sorprende con una nueva delicia gastronómica, esas galletas con nocilla de frigorífico son todo un hallazgo. ¿Por qué no nos deleita un día en Doctor Geller con la receta de las paparruchas o los tejones esos tan ricos que se mete usted entre pecho y espalda? Ya sabe qué hacer, contacte con los umpa-lumpas de este blog o con Clark Kent por los canales habituales. No sé de dónde viene este tono a lo agente secreto del comentario.

No conviene dejar caer en saco roto la recomendación del pervertidísimo chocolate man: Chips Ahoy. IM-PRES-CIN-DI-BLES. Y aún más en su versión de imitación (más barata) de los Champion o los Alcampo.
-CK
p.d. ¿Para cuándo un VERSUS de Nutella-Nocilla? Está en la calle.

Anónimo dijo...

Matasuegras, CK, matasuegras, pero usted puede llamarlas como quiera. Quizas el momento adecuado de comunicar la receta de tal deleite repostero sea justo despues de semana santa, al tiempo que en las calles de murcia la gente se agolpa en los parques y plazas para comer este y otros productos típicos. Esperar la llegada de algo que revolucionará vuestras vidas!

Anónimo dijo...

Tío, tengo pendiente una visita a tu tierra para deleitarme en las barracas con sus paparruchas y sus tobleznas.
-CK

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a la tierra prometida. Puede que nunca vuelva. El 2007 no me está gustando. Hablaré de tí para tu posible llegada. Para tu información la semana grande es justo después de semana santa, y el día 10 "El bando de la Huerta" (24h de borrachos vestidos de huertanos). Pero aquí te podrás deleitar siempre que vengas aunque no sea en barracones. Pregunta a la chica de denia de ojos azules, que creo que paladeó algo por aqui. Aqui se saben lo que hacen dentro de una cocina, no se andan con tonterias.

Y sino puedes venir, yo me ocupo de que conozcas la rica gastronomia murciana.;)

Besicos