domingo, 8 de julio de 2007

VERSUS: Estrellas de hoy VS. Estrellas de ayer

Ayer ví "Cuando menos te lo esperas" (que en inglés se llama "Something´s gotta give", que no tengo ni pajolera idea de lo que significa) y me gustó mucho. No es que la película sea un peliculón, pero es una película sensible, hecha con cuidado, inteligente y que respeta al espectador y su cerebro. Eso, en los tiempos que corren, es casi una novedad. Es una comedia con mucho romance y algo de drama (poquito) y con unos actores estupendos como son Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves (que aquí da el pego muy bien) y la bellísima Amanda Peet. La película me dejó varios pensamientos eróticos:

1. Jack Nicholson es y siempre será un crack. Aparte de tío duro y de "Jack Nicholson" (como en "Infiltrados"), también puede hacer de otros Jacks en comedias inteligentes ("Cuando menos te lo esperas"), marcianas ("A propósito de Schmidt" -o cómo se escriba-) y descacharrantes ("Ejecutivo agresivo" -sin duda una de mis comedias favoritas-).
2. Diane Keaton, que siempre me ha dado bastante repelús (era el equivalente en actriz al chirríar de una tiza contra una pizarra), me ha convencido y me ha hecho interesarme por su carrera.
3. Nancy Meyers, la directora y guionista, es una señora más que interesante, me gustaría ver "The Holiday" (Cameron Diaz, Jack Black, Kate Winslet), que también ha escrito ella.

Pero el pensamiento más erótico que me dejó es: ¿por qué las estrellas del siglo XXI son tan ceporras? Me refiero a las estrellas hollywoodiense y sus aledaños. No dudo de que Jack Nicholson, Al Pacino, Diane Keaton y Robert DeNiro se correrían sus buenas juergas en sus años mozos y si hace 30-40 años hubiese habido el nivel de acoso y sobre-exposición a las celebrities que hay hoy en los medios de comunicación, más de uno hubiese salido trasquilado... pero, más allá de eso, eran y son buenos actores. ¿Podemos decir lo mismo de las stars de nuestros días? Sí, son unas máquinas produciendo escándalos pero, ¿son buenos actores/actrices? Lindsay Lohan, Paris Hilton, Jessica Simpson, Jennifer López, Britney Spears... ¿Por qué se dedican más a la carnaza y los dimes y diretes que a sus propias carreras? ¿Por qué no muestran la misma entrega y tesón en su profesión? Bueno, siempre nos quedará Anne Hathaway, que se toma un vasito de leche caliente, se va a la cama prontito y está haciéndose una carrera de lo más interesante. Habrá que ver su "Get Smart" o, lo que es lo mismo, la película del "Superagente 86", en la que también participan el mítico Steve Carell (ved, por favor, "The Office" -podéis hacerlo pinchando aquí-) y, ¡sorpresa!, ¡¡¡Hiro Nakamura!!! Esa película promete.

5 comentarios:

perla dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, las estrellas de hoy en día son la peste (re-peste) comparadas con las de hace años, no sé si porque hoy en día eso de "Currarse lo que uno hace" está pasado de moda o porque el talento se está extinguiendo, pero yo no conozco a ningún actor / actriz joven que tengan el talento que se puede ver en Desayuno con diamantes.

Señores, el debate está abierto.

AccentLess dijo...

Yo creo que si por aprenderme un guion de tres pares, y tener unas dotes de interpretacion forjadas a base de años de escuela, voy a ganar lo mismo que por sacarme una teta, o por dejar que me echen una foto sin bragas... pues que quieres que te diga... nabos fuera.

Creo que mas que un monton de estrellas que son la re-peste (que lo son), tendriamos que juzgar a los espectadores, que son la re-re-peste, dispuestos a mover ingentes cantidades de dinero por verle el chirri a la Spears...

Anónimo dijo...

Qué gran verdad. No sólo las estrellas de cine han cambiado, también (y mucho) las audiencias. Tenemos las estrellas que merecemos. Estúpidas y con grandes pechos.
-CK

Niño Voltio dijo...

¡Britney es una gran actriz! Su vida es la mejor peli de terror que se haya hecho nunca. Y ella borda el papel.

marmotilla dijo...

Pero todos amamos a Diane Keaton desde Annie Hall!