jueves, 26 de abril de 2007

No me lo puedo de creer!!: Kryptonita!!

... O "Criptonita", castellanizando el término (ays, qué dolor de ojos). Sí, amigos, la kryptonita existe y es tan real como los bocatas de chopped, el gol de Messi desde el medio del campo o que cada nueva película argentina se promociona como "¡la comedia argentina del año!". No hablemos aquí de las repercusiones de ésta noticia (que podéis leer con todo lujo de detalles aquí, por ejemplo... o en su vertiente friqui, en la frikipedia, donde la kryptonita es otra cosa), ni hablemos de cómo afectará el ¿nuevo? mineral al cambio climático y no nos planteemos ni por un segundo si sabrá a regaliz (¡Dios no lo quiera!). Ya especularemos sobre la kriptonita con todo lujo de radiaciones en el ya cercano número dos de Doctor Geller (podéis enviarnos vuestras reflexiones profundas sobre éste o vuestros minerales preferidos de Mineranova a la dirección de mail del doctor).

Centrémonos ahora en el curioso hecho de que la ficción se ha hecho realidad. No es que "la realidad haya superado a la ficción" o que "la vida imita al arte", sino que la realidad se apropia de un elemento de la ficción, lo coje así, a cascoporro. Esto me ha hecho fantasear: ¿y si los hombres volaran? (Además de Kal-El y de Peter Petrelli, me refiero a los señores bajitos y con bigote), ¿y si Matrix fuera la realidad de verdad? ¿y si en el futuro convivimos con replicantes? ¿y si nos acostamos con cylons creyendo que hemos ligado? ¿y si existiera la Tierra Media? ¿y si Darth Vader fuera un dictador real? ¿y si hubiera un parque temático con dinosaurios vivos? ¿y si Rebecca Loos fuera una mujer de verdad y no una imagen generada por ordenador?... En definitiva, ¿qué ficción os gustaría que fuese real? Recordad que todas vuestras aportaciones pueden ser rescatadas para el número dos de Dr.G, así que luego no me vengáis con denuncias...

sábado, 21 de abril de 2007

El test definitivo de Friends

Friends nos dejó grandes momentos... ahí está Cuatro para recordárnoslo todos los mediodías (van a fundir la serie como ha hecho Antena 3 con Los Simpson), pero no hay ayudas que valgan a la hora de ser el ganador mundial de... EL TEST DEFINITIVO DE FRIENDS!!! Sólo los verdaderos fans alcanzarán la gloria...

Ved el vídeo de estos chicos cuando aún eran unos tiernos infantes y tenían que promocionar su serie porque no les conocía ni el tato, y luego comentamos:




Sí, curioso. Pero más curioso aún será EL TEST DEFINITIVO DE FRIENDS!!! Tendréis que ser más fieros que el novio millonario de Mónica que pretendía ser el ganador de lucha definitiva, tendréis que tener mejores reflejos que el tío gordo desnudo y tendréis que ser más máquinas de amar que el mísmisimo Bruce Willis. Podéis plantear aquí las preguntas que queráis, pero sólo las mejores y más duras pasarán al test definitivo que publicaremos en el número 2 de Doctor Geller. De momento, ahí va una facilona para que vayáis entrando en materia: ¿De qué famoso actor iba a ser Joey su "doble de culo" en la primera temporada?

jueves, 19 de abril de 2007

Cómo conseguir (DE VERDAD) Doctor Geller

Si queréis haceros con el primer número de Doctor Geller, pero de verdad de la buena, tenéis dos opciones, una si sóis de Madrid y otra si vivís fuera de la capital:

>>> SI SOIS DE MADRID:
Sólo tenéis que acercaros a Madrid Cómics, The Comic Co., Elektra Cómics, Internalia ó Akira Cómics (direcciones en el margen izquierdo de la pantalla).

>>> SI SOIS DE FUERA DE MADRID:
1. Tenéis que mandar un giro postal de 6 euros a JUAN RODRÍGUEZ (uno de los umpa-lumpas) C/ CORREGIDOR JUAN DE BOBADILLA, 20, 3ºB, 28030 MADRID o bien...
2. ... Hacer un ingresito de 6 euros + gastos de envío en la cuenta bancaria del Doctor Geller. ¡Todo legal, todo bueno! (la cuenta bancaria os la indicaremos en un e-mail)

NOTA: Hemos desechado nuestra idea de enviarlo contrareembolso, es la opción más cara por todo el mundo, Correos se lleva una pasta por no hacer nada, los umpa-lumpas se arruinan...

El dibujo de la portada de Doctor Geller #1 es una obra original de Sonia Puga. Pulsad aquí para visitar su blog. Para cualquier consulta sobre el modo de pago o la vida y el amor en general: doctor-geller@hotmail.com.

miércoles, 18 de abril de 2007

VERSUS: Donuts españoles VS. Dunkin´ Donuts

Sí, amigos, es Battle of the Donuts en Doctor Geller. Íbamos a reservar ésta batalla para el número dos del fanzine (próximamente en tiendas de toda España)... pero no hemos podido esperar. ¡La gente lo pide por las calles! El pueblo quiere resolver este debate que ha mantenido el hombre desde el principio de los tiempos...

Siempre recordaré aquella entrevista a Bruce Willis (que se encontraba en Madrid promocionando una película) en la que la entrevistadora le preguntó por lo que más le había gustado de la ciudad y dijo un par de cosas para rematar así la respuesta: "lo único que no me han gustado son los donuts de aquí, están muy secos y duros". ¿¿Secos y duros?? ¡¿Pero qué dices, John McClane?!

O... ¿tiene razón? Los donuts de toda la vida, los nuestros, los de Panrico, son esponjosos y ricos, así, sin relleno, o de chocolate (¿fondant?) o de azúcar de toda la vida (o también los hay bombón). Esa cosa que sacaron hace poco de American Donuts con relleno es un pobrísimo intento de replicar la fórmula de los Dunkin´ Donuts (que, por cierto, en USA parece haberse reconvertido en franquicia cafetera)... que, queramos o no, tienen su atractivo. Los hay de melocotón, de chocolate blanco, de mandarina, de leche merengada... son unos maestros de los rellenos. Aunque hay quien dice que en realidad sólo tienen un donut y que ese sabor industrial se repite en cualquier variedad que elijas, la única diferencia es que le han cambiado el nombre. Vamos, que te sabe lo mismo el Dunkin´ Donut de limón que el de café.

¿Qué preferís vosotros: Donuts de toda la vida ó Dunkin´ Donuts? Sólo puede quedar uno...

martes, 17 de abril de 2007

Grabacion realizada

Ya esta a vuestra disposicion la grabacion del programa "De 9 a 9:30" integra. En principio la tengo en MP3, pero admito todo tipo de peticiones, formato WAV, CBR, CDAudio, editado eliminando todo lo que no sea Dr.G, superpuesta la frase "somos mas de colacao" sobre "somos mas de Nesquik"... admito cualquier cosa que sea tecnologicamente factible. Adelanto que la calidad es nefasta, pero tuve que montar un pifostio de cojones por cosas que no vienen al caso, pero es suficiente para oirlo sin mayor problema. Peticiones perversas a malditocacharro@yahoo.es (si alguien me dice como alojarla en esta pagina, la subo directamente, pero no me deja subir otra cosa que no sea una imagen)

ACTUALIZACIÓN DE MONCHITO EL UMPA-LUMPA: En la fonoteca del blog de De 9 a 9:30 ya han colgado el programa emitido ayer, con la intervención de los dos umpa-lumpas que representaban al Doctor Geller. Pinchad aquí para escuchar esos gloriosos minutos de la radio española. Eso sí, si lo queréis poseer for ever and ever debéis reclamárselo al umpa-lumpa más pervertido de todos, que se lo ha currado cosa fina para que gocéis con la aparición de Doctor Geller en las ondas. Amor de umpa-lumpa.

lunes, 16 de abril de 2007

No me lo puedo de creer!!: Mini Kit-Kats!

Ya sabéis cómo es la radio (¿?)... Bueno, que los cracks de "De 9 a 9 y media" no tuvieron tiempo de meternos en el programa del lunes 16, pero el doctor ya ha dado orden de que emitan la entrevista de 9 minutos con los dos umpa-lumpas el martes 17. O la emiten o dará orden de detener la producción de chocolate en el mundo. And we don´t want that... En cualquier caso, no os vamos a pedir que estéis otra noche pendientes del tema, cuando se emita, quizá el pervertido chocolatero lo cuelgue en la red (thanks a lot if you do!) o quizá sean los propios amigos de la SER los que la cuelguen online. ///// But the show must go on y hoy os traemos una noticia de las que no se pueden creer... hasta que ves la foto y, claro, piensas que es un montaje del photoshop. Sí, amigos, lo que véis es un mini Kit-Kat directamente traído de los Estados Juntitos (By The Way dixit) de América. Es cierto que aquí estamos haciendo progresos (ya vemos Kit-Kats de chocolate blanco y Mars Delights y Twixes King Size en las tiendas), pero aún estamos lejos de la micro-machine de las chocolatinas. Y es que, ¿quién se resistiría a un bocadito de este suculento manjar? Que no pare nunca la producción de chocolate. ¡Que remuevan bien la caldera esos umpa-lumpas!

viernes, 13 de abril de 2007

Lunes 16. Doctor Geller. Cadena SER.

El titular no tiene verbo, pero es claro como el agua del manantial de nuestra Fábrica de Chocolate: El doctor geller será entrevistado en el programa "De 9 a 9 y media" de la Cadena SER el lunes 16 de abril. ¿Y a qué hora será la entrevista? ¡Será de 9 a 9 y media de la noche, como su propio nombre indica! Antes de conectaros a vuestros radios como posesos, debéis saber algunas cosas:

··· En caso de no poder acudir, nuestro doctor elegirá a dedo (él es así) a dos umpa-lumpas para que le sustituyan. Aunque él es insustituible. Dice.
··· Ya que vamos unas horas antes de la emisión del show, no sabemos aún si la entrevista será en directo o será grabada. Tampoco podemos asegurar al 100% que se vaya a emitir en el programa del lunes, pero casi seguro que sí. Lo que sí podemos asegurar es que iremos a los estudios de la Cadena Ser en Gran Vía y que las nuevas natillas de Danone deberían ser sabor cookies o, en su defecto, leche merengada (pero en ningún caso praliné -las votaciones se han cerrado, sorry-).
··· Los chicos de "De 9 a 9 y media", el mejor programa de radio de la historia, cuelgan sus shows en la red y los ponen a disposición de todas vuestras orejillas de hobbits en su blog; pinchad aquí para escuchar programas atrasados y para disfrutar de noticias curiosas y golosonas. You´re gonna like that. (Nada mejor para ir entrando en materia que pinchar en su especial "pasa un finde entretenido").

Pues eso es todo, amigos. Tened en cuenta que no cuelgan todos los programas online, sólo algunos, así que más os vale poner el 105.4 de la FM este lunes a las 9.00 pm para no perderos las palabras del doctor. Él es nuestro líder. Él es la luz que nos mostrará el camino. Oh, Doctor. Oh, Sabio. (si no lo digo me azota)

Me han abandonado por...

Me recordo el otro dia Aidich con su test de las jorobas una de las teorias (estupidas) que tengo sobre las relaciones de pareja, y que el Doctor me ha invitado a compartir (me obliga a escribir achicando los grilletes).

La pregunta venia a ser que si preferia que mi novia me dejase por otro o tener joroba creciente de por vida, y la siguiente pregunta era "y por otra?"... y una combinacion de ambas?... que preferis?, que vuestra pareja os abandone por alguien de vuestro mismo sexo?, o del sexo opuesto?

Mi respuesta de explotado trabajador del Doctor seria esta: Puede parecer que es peor que tu novia no solo te abandone, sino que ademas se vuelva lesbiana, pero a mi entender, es mil veces mejor esta segunda opcion, desde luego, yo firmaria porque mi abandono fuese debido a que mi novia se haya ido con otra tia.

Seran muchos los que piensen: "si tu novia te deja por otra tia, no solo te ha abandonado, sino que eres tan pesimo compañero sentimental, que ha decidido pasarse al otro bando", pues yo creo que eso es absurdo... no creo que nadie SE VUELVA lesbiana (o gay) por una experiencia... tal vez si por un cumulo de ellas, por lo que desde luego no seremos CULPABLES unicos de este cambio, ademas, si esto es asi... esa tia no es demasiado lista, cualquiera sabe que el mundo esta lleno de cabrones y cabronas, igual que de buena gente, asi que estemos contentos por haber sido eliminados de esa ecuacion.

Evidentemente si puede existir la coña y la gracia esa, que se lo digan al Doctor Ross Geller (malditos plagiadores, deberias haber registrado Dr.Geller en su dia, llegaron los de Friends y se aprovecharon de tu fama Doctor), pero es la tipica coña entre colegas, no algo que debamos tener en mente de una forma seria.

Pues bien... si nuestra novia nos deja por otro tipo, esta claro que nos ha montado (metaforica y realmente) a cada uno en un platillo de una balanza sentimental, y el otro tipo HA GANADO, o lo que es lo mismo HEMOS PERDIDO, esta perdida ha podido ser por multiples factores... el tio es mas inteligente, mas comprensivo, mas gracioso, es un titan en la cama... cualquiera de esas cosas u otras muchas (notese que no he añadido la belleza, ya que desde un principio yo no poseo esa cualidad, asi que supongo que mi novia no la considerara a la hora de elegir pareja)... pensarlo como querais, pero hay un tipo que es mejor que nosotros para nuestra novia, y para mi eso es una derrota personal absoluta.

SIN EMBARGO, si nuestra novia nos deja por una tipa... no nos puede montar en sendos platillos de una balanza, ya sabeis que para comparar dos cantidades sus unidades deben ser comparables, no podemos comparar 5 kilos con 3 metros, porque no son comparables, pues con esto pasa mas o menos lo mismo... si mi novia me abandona por otra tia, no me considero derrotado, porque no hay comparacion entre la pelandrusca de su amante y yo, jugamos en categorias diferentes, que digo categorias diferentes... si ni siquiera jugamos al mismo deporte, ella es pesca y yo caza (menor)!!... la pelandrusca de su amante le ofrece y da cosas que yo NO PUEDO ofrecer ni dar... no es que no sepa, o no sea capaz, o no me apetezca, o me aburra, ES QUE YO NO ESTOY GENETICAMENTE PREPARADO para ello, y (por desgracia) mi/nuestra genetica es intocable, salvando a spiderman y casos similares, claro.

Pero esta es mi opinion... como lo ven ustedes?

miércoles, 11 de abril de 2007

grandes inventos de la humanidad

Como sabéis, me paso el día en Internet buscando cosas que contaros. Se podría decir que leo casi todo lo que encuentro. Hoy he leído en la web del periódico 20 minutos una artículo que me ha hecho reflexionar.

La noticia analizaba las mejores 10 ideas que han nacido en Internet. Diez proyectos con los que alguien se ha forrado. Ni tú, ni yo. Pero… ¿qué queda por inventar? ¿Hay algo que todavía no exista?. Por supuesto que sí, la cosa es descubrirlo.

Las 10 ideas son estas:


1. Publicidad a precio de píxel
2. Santa Claus existe
3. Mascotas a la última
4. El poder del reciclaje
5. Antenas de coche personalizadas
6. Ejercicios a la carta
7. Servicio de citas
8. Bolsas de diseño para pañales
9. Vendiendo nombres de dominios
10. Huesos de la suerte de plástico




La rueda, el clip, la secadora, la fregona… ¿Cual es el mejor invento jamás inventado? Para mí, sin duda, han sido las máquinas. Las máquinas que permiten que mi tiempo libre sea cada vez mayor. Por un lado, la máquina que mezcla el chocolate negro y el chocolate blanco. Gracias a ella ya no tengo agujetas en los brazos de dar vueltas con la cuchara gigante de madera. Y por otro lado, los ordenadores e Internet, que me sirven para trabajar desde casa, y para hacer la compra sin necesidad de levantarme.

¿Cual crees tú que es el mejor invento de la humanidad? ¿Necesitas algo que aún no esté inventado? En este caso mándame un mail y veremos lo que se puede hacer. Yo estoy creando un prototipo de cepillo de dientes con pasta integrada en el mango, pero no hay manera de encontrar un nombre capcioso….no hay manera.

lunes, 9 de abril de 2007

No me lo puedo de creer!!: Sherlock Holmes ¿karateka?

Como umpa-lumpa ocioso que soy, me paso las jornadas en internet (eso o machacando chocolate con los pies, que en tiempo de vendimia el doctor no concede tregua). Hoy he descubierto una noticia inquietante en la red: Hollywood planea una re-imaginación de Sherlock Holmes... ¡Qué peligroso es eso de re-imaginar! Para empezar, imaginar algo que ya imaginó alguien anteriormente... ¿no se llama copiar? ¿o versionar? ¿o "remake"? Pues no. Re-imaginar es crear algo nuevo partiendo de una base conocida y más o menos establecida en el subconsciente colectivo. Ejemplo (de lo peligrosa que es ésta práctica): Van Helsing. ¿Recordáis la "película" que pepetraron Lobezno y el director de La momia? Yo aún hay noches que me despierto sudoroso y jadeante (cosa que a mi Doctor no le disgusta...)

¿Y cómo es el Sherlock Holmes re-imaginado por Warner Bros.? Corta y pega de cinecon.com: "losing some of his Victorian stuffiness and being more adventuresome, including playing up his skills as a bare-knuckle boxer and expert swordsman as he goes about solving crimes". En cristiano: adiós al rollo victoriano, hola a las yoyas a lo Van Damme y a las espaditas a lo Piratas del Caribe. ¡Mambo!

miércoles, 4 de abril de 2007

VERSUS: Parques temáticos VS Parques de atracciones de toda la vida

Buenos días os de el doctor. El pasado fin de semana se celebró en EuroDisney (perdón, Disneyland Resort Paris –si queréis saber porqué los de Disney huyen de la denominación “EuroDisney” preguntadle a la Doctora Martilla-) el 15º Aniversario del invento. Ese parque no es tan chocolateado y esplendoroso como la fábrica de chocolate de mis compañeros umpa-lumpas, pero es una cosa bastante decente, donde lo que menos quieres es cruzarte con un Pluto o un Mickey y sí colarte en las colas con un “fast pass” y darle caña, qué sé yo, a una Space Mountain o algo de eso. Los niños de 7 años tienen su visita al parque totalmente gratis durante este año. Y yo me pregunto, ¿es también gratis para los umpa-lumpas que no superamos en altura a esos niñitos adorables? Que descongelen al tío Walt y que se pronuncie. Aunque hay un tema que me intriga aún más...

¿Qué preferís: los parques temáticos (Disneyworld, Port Aventura, Terra Mítica, Warner Park) o los parques de atracciones de toda la vida (Parque de Atracciones, El Tibidabo...)? Este umpa-lumpa ha estado en varios de ellos:

· Universal Studios: Apasionante parque temático dedicado al mundo del cine. Concretamente, al mundo del cine producido por Universal Pictures (si no, se llamaría El Deseo Studios, por ejemplo): hay atracciones de Parque jurásico (divertidísima), Regreso al futuro (montas en el DeLorean, aunque a un die-hard fan como yo le pareció decepcionante), Llamaradas (sí, sí, la peli esa de los bomberos, está chula), Terminator 3-D (muuuuy recomendable, James Cameron escribió el guión y rodó la parte peliculera exclusiva para estos parques) y otras películas conocidas por todos. Es un parque muy divertido y recomendable, me gustó más que...

· Disneyland California Adventure: El segundo "disneylandia" de Los Angeles, abierto hace unos 10 años (quizá ocho, no me he documentado). Está el Disneyland de toda la vida (con el castillo, pluto, goofy y toda la panda) y ésta "aventura californiana", un segundo parque que se anunciaba como más "hard" que el otro. No es tal. Tiene atracciones divertidas (hay una que te mezcla el Top Spin del parque de atracciones con una película en 3-D mientras te rocían la sala con olores... si en la peli te proyectan que sobrevuelas un campo de naranjas, rocían la sala con olorcito a naranja... es muy divertida) y hasta un puesto de "churros" (churros americanizados) que puedes rociar en especias: vainilla (I like vainilla), canela, coco, etc.

· Warner Park: El Parque de la Warner o Movie World o como decidan llamarlo, que se arruina más y más cada año que pasa, creo que el Ayuntamiento de Madrid (Gallardón estaba muy ilusionado con esto cuando puso el primer ladrillo) ha vendido casi toda su paquete accionarial a un pobre iluso que ha picado. La situación (San Martín de la Vega, donde hay 0% de turismo) y el precio no ayudan a que este parque remonte. Las atracciones están bien (las montañas rusas de Superman y Batman, el hotel encantado, la del Far West), pero no hay ninguna especialmente adorable. Todos los sitios que hay para comer tienen precios desorbitados. Es un parque tan bien diseñado como todos los demás, pero le falta cierto encanto (o, por qué no, un toque castizo, ya que lo pones en Madrid... ¿por qué no un Bugs Bunny chulapo repartiendo barquillos? ¿qué me decís de una atracción con jugadores del Madrid contra un equipo de Looney Tunes? Oye, intento aportar ideas). Dicen que el problema no es del parque en sí, sino de la zona en la que está ubicado. Quién sabe...

· Parque de atracciones de Madrid: Un clásico. Atracciones míticas (Top Spin, Casa del terror, Siete Picos -¿sigue existiendo?-, Enterprise -vomitona segura, hablo desde la experiencia-, Coches de choque, los espejos mágicos -esos que te deforman el cuerpo y que son tan graciosos y que no deberían faltar en ningún parque de atracciones- y esos míticos porteros de cartón que se mueven de un lado a otro de la portería). Su ubicación (la parada de metro Batán te deja casi en la puerta) y su reducido precio son garantía de éxito. A mejorar su mascota (el Napy ese, un oso raro que no sé si aún pervive). Hace años optó por la distribución en zonas a lo parque temático (zona Maquinaria, zona Oeste, zona Infantil)...

No he ido nunca a Port Aventura (comprado por Universal, por cierto) ni a Terra Mítica ni a tantos otros parque distribuidos por el mundo. Pero, por favor, mojáos: ¿Disneyworld o EuroDisney? ¿Parques temáticos o parques de atracciones de toda la vida? ¿Por qué no va ni el tato al Parque Warner de Madrid? Yo voy a seguir removiendo la gran olla Kajuna de chocolate blanco con el que bañamos las galletas con nocilla que le preparamos al Doctor Geller. Cuando ese señor come...

domingo, 1 de abril de 2007

Próximamente en este blog...

· VIDEO KILLED THE RADIO STAR! Pero a nosotros ni nos rozó eso del vídeo. La aparición estelar de Doctor Geller en las ondas hertzianas tendrá lugar después de esta Santa Semana. So be cool and relax. Os avisaremos de cuando debéis poneros los cascos como posesos. Escuchad al Doctor Geller, él os dirá qué hacer.

· THE PALMER HABLA Y SUBE EL PAN! El presidente de los Estados Unidos y de todos los ciudadanos de bien, The Palmer, nos dará información exclusiva sobre unos señores políticos que acabarán haciendo documentales sobre el tiempo o dando conferencias sobre los pingüinos. Al tiempo.

· THE DAY WE FIGHT BACK! Nuevos y apasionantes VERSUS con todos esos temas que realmente importan: nocillas, galletas, ¡palmeras de chocolate del Rodilla!